El Sporting intenta estimular el nervio vago

la voz

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

El club rojiblanco colabora con una innovadora empresa asturiana

22 jun 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

Con el paso de los años, la tecnología ha ido desarrollándose y teniendo más peso en nuestra sociedad. En paralelo, el Real Sporting de Gijón no ha permanecido ajeno a sus progresos y ha ido aplicando importantes innovaciones al respecto para mejorar el rendimiento de sus futbolistas. Como parte del plan estratégico de la Fundación y de la SAD, hace dos temporadas nació Mareo Education & Research Lab, cuya ambición es desarrollar un ecosistema que impulse el I+D+i en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Unos los proyectos por los que se interesó la escuadra asturiana ha sido un dispositivo estimulador que actúa sobre el nervio vago. El producto fue lanzado al mercado por la empresa asturiana Walden Medical. Se trata de un estimulador auricular que aplica las tecnologías digitales para personalizar los tratamientos, siendo capaz de reducir la respuesta al estrés y aumentar el rendimiento físico y mental de los futbolistas.

Así lo explicaba a LaLiga Germán Robles, Director de la Fundación Real Sporting, “el nervio vago es el mayor nervio craneal del cuerpo humano”, el cual inerva multitud de órganos, como por ejemplo el corazón, los pulmones y el estómago, y cuya activación es responsable de mantener la homeostasis interna, controlar la respuesta de estrés y ayudar a la recuperación física del organismo después de haber sido sometido a una elevada carga de trabajo o estrés.

“En el caso de este producto, estudiamos y evaluamos su utilidad para la optimización del rendimiento y la salud de nuestros jugadores”, comenta Robles.

Igualmente, como afirma el director de la Fundación, “hay evidencias que demuestran que la estimulación del nervio vago aumenta la capacidad de concentración y reducen el tiempo de reacción ante un estímulo, así como elevan la plasticidad cerebral favoreciendo el aprendizaje”.

De esta manera, se trata de un producto que es muy útil para el conjunto asturiano porque acelera el proceso de recuperación de los futbolistas después de un entrenamiento de alta intensidad o de un partido, y en última instancia mejora el rendimiento y evita el riesgo de lesiones.

“Cada vez más en el mundo del deporte profesional actual, se tienen más en cuenta los procesos de recuperación, y no sólo los relativos a las cargas de entrenamiento. Someter a una carga de trabajo a un futbolista cuando aún no haya completado su proceso de recuperación no sólo puede perjudicar su rendimiento, sino también su salud”, agregó.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.