El Udinese se interesa por el fichaje de Manu García

A.V.M.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García LaLiga

Los italianos se suman al listado de interesados

24 jun 2021 . Actualizado a las 02:10 h.

El Udinese busca refuerzos para su mediocampo y uno de los nombres en su agenda es el de Manu García. El conjunto italiano siempre tiene puesta su alerta en busca de opciones de mercado a nivel español y el papel del asturiano en el Europeo Sub21 ha llamado la atención de la entidad dirigida por la familia Pozzo, especializada en comprar talento a precios asequibles para buscar una posterior revalorización. Cabe reseñar que el Sporting también ha sondeado la disponibilidad de Cristo, delantero del Udinese, que se encuentra pendiente de conocer su futuro tras jugar cedido en el Mirandés de José Alberto, donde fue una pieza clave en su delantera.

El club italiano, en proceso de reconstrucción después de quedar lejos de la pelea por disputar competiciones europeas, se suma al seguimiento de otras entidades españolas como el Betis de Manuel Pellegrini, con el que ya coincidió en el Manchester City, o la Real Sociedad, entre otros. No obstante, el Sporting cuenta en estos momentos con el creador de juego en su planificación para el próximo proyecto, según aseguró el propio director deportivo en su última rueda de prensa, y todavía no han llegado ofertas formales por el momento.

En paralelo, Manu García ya ha sido vacunado del Covid por la Federación Española al ser uno de los firmes candidatos a defender los colores españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio. Evento en el que podría seguir aumentando su cotización en el mercado si logra cuajar otro buen torneo.

El seleccionador, De la Fuente, tendrá que elegir a 18 afortunados, aunque en la villa y en los entrenamientos les acompañarán al menos 4 jugadores más -los cuales, a priori, selccionados de entre los más jóvenes-. La lista se dará a conocer en los próximos días, ya que antes de viajar a Japón, la selección realizará un stage en El Saler del 1 al 10 de julio.

Las selecciones que van a estos Juegos Olímpicos están limitadas a futbolistas sub24 -la regla es sub23, pero con el aplazamiento de Tokio 2020 cambió-, a excepción de tres plazas que pueden ser otorgadas a cualquier jugador sin importar su edad, aspecto que no juega en favor de los intereses de Manu García.

España inaugurará la competición masculina de fútbol en los Juegos Olímpicos el próximo 22 de julio en Sapporo, en el Sapporo Dome, la ciudad que será su sede durante la fase de grupos ya que ahí jugará sus dos primeros encuentros. Lo hará primero contra Egipto y en el segundo partido se enfrentará a Australia, el 25 de julio. Para el último encuentro frente a Argentina, viajará el 28 de julio a Saitama para jugar en el Saitama Stadium. Por consiguiente, el futbolista se perdería el inicio de la pretemporada rojiblanca.

Si deseas enviar para el podcast de esta semana, hazlo del siguiente modo:

  1. Entrad en https://vocaroo.com/
  2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.