El Sporting estudia alternativas para los extremos

La Voz

SPORTING 1905

Aitor Cantalapiedra
Aitor Cantalapiedra

Los rojiblancos buscan sumar poder ofensivo

21 jun 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

Los extremos aparecen como objetivo doble en el mercado del Real Sporting de Gijón. Sumar hombres de banda, demarcaciones de peso en la nueva configuración de la plantilla rojiblanca, es uno de los grandes cometidos de la dirección deportiva encabezada por Javi Rico. Las dificultades para cerrar la incorporación de los primeros nombres marcados en la lista de deseos empujan a estudiar alternativas que doten al equipo de Gallego de velocidad, desborde y vocación ofensiva a la segunda línea del ataque.

Identificada la necesidad, las primeras tomas de contacto encuentran obstáculos que obligan a seguir peinando las opciones en el mercado. Paulino o Aitor Cantalapiedra son objetivos compartidos por un buen número de conjuntos, que elevan la competencia y obligan a reactivar posibles operaciones en el caso de que se confirme la imposibilidad de contar con sus servicios. La situación de ambos tiene puntos en común y también diferencias, aunque ambos parecen alejarse de los rojiblancos.

Paulino, ya ex futbolista de la UD Logroñés, se encuentra en el mercado de agentes libres, lo que unido a su destacado papel en el conjunto riojano le ha colocado como uno de los activos del mercado con mayor número de pretendientes. El extremo diestro de 23 años acumula ofertas en la categoría de plata - Eibar, Las Palmas, Zaragoza, además de los rojiblancos - y acercamientos desde Primera - Mallorca -, lo que aleja al cántabro de un posible desembarco en Mareo.

En el caso de Cantalapiedra, los rojiblancos se mantienen a la espera de acontecimientos, aunque las dificultades para salir sin costo del Panathinakios y el interés de conjuntos de primera categoría en el fútbol europeo han ido alejando al extremo catalán, que estaba marcado entre las prioridades de Javi Rico. El director deportivo rojiblanco, dispuesto a estirar la lucha por hacerse con sus servicios algunas jornadas más, ya ha iniciado contactos con alternativas, consciente de la desventaja para sumar al catalán.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.