El Sporting negocia el traspaso de Christian Joel

David Acebal

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel Real Sporting

El portero apunta a ser la primera venta de los rojiblancos

02 jun 2021 . Actualizado a las 22:37 h.

Se avecinan movimientos de salida. El Real Sporting de Gijón busca hacer caja y ya negocia la venta de Christian Joel rumbo al fútbol francés. El futuro del meta canterano se aleja de la entidad rojiblanca y se acerca al Olympique de Marsella. La operación, en un estado avanzado, reportará un importante beneficio a las maltrechas arcas del club. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El portero abrirá la temporada de traspasos en el club rojiblanco. Christian Joel, de 21 años y con contrato en el Sporting hasta 2024, aparece como la primera venta del verano gijonés. El cubano encamina sus pasos rumbo a uno de los grandes equipos del fútbol galo, dirigido por el asturiano Pablo Longoria, principal valedor del arquero. La operación, cifrada en unos 2,4 millones de euros, se observa desde Marsella como una inversión asequible valorando el porvenir del joven futbolista.

La evolución del meta no ha pasado desapercibida en los últimos años, pese a que sus participaciones con el primer equipo se han visto minimizadas ante la presencia de Diego Mariño. Varios han sido los tanteos sobre su situación llegados a Mareo, desde el fútbol inglés y principalmente desde el Atlético de Madrid, opciones que eran despejadas con firmeza por el presidente Javier Fernández, de plena confianza en las posibilidades de futuro del portero. La confianza no ha disminuido, sin embargo, apretados por las circunstancias excepcionales, la necesidad vuelve a ser muy similar a la experimentada en cursos recientes y el tope salarial necesita un empujón que permita un mayor margen de maniobra para confeccionar la nueva plantilla que se ponga bajo las órdenes de David Gallego.