Bogdan, salto definitivo al primer equipo del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Bogdan
Bogdan Real Sporting

El lateral disputó 21 partidos como titular esta temporada

09 jun 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

El salto definitivo para Bogdan Milovanov ya está programado. El internacional ucraniano del Real Sporting de Gijón tendrá dorsal de la primera plantilla de cara al próximo curso. La consolidación del proyecto de Javi Rico cuenta con el lateral diestro como una de las piezas de cara al futuro inmediato. 

Unido al conjunto rojiblanco hasta 2024, tras su renovación el pasado mes de septiembre, el futbolista de 23 años abandonará el dorsal 32 lucido en su espalda la presente temporada para contar con ficha A a todos los efectos. El ucraniano se unirá a varios de sus compañeros en el filial en la política de afianzar el talento con periodo formativo en Mareo.

Bogdan debutaba el curso 19/20 en el primer equipo de la mano de Miroslav Djukic, con el que tuvo un papel relevante hasta su lesión frente al Cádiz en la jornada 29 del campeonato. Esta temporada recién cerrada fue uno de los jugadores más utilizados por David Gallego, alternando presencias en el once con Guille Rosas como alternativa y competencia por el puesto.

Bogdan, que ya acumula 34 partidos con el primer equipo rojiblanco, cerró la temporada con 21 encuentros ligueros como titular bajo las órdenes de David Gallego, más dos como hombre de refresco. Cifras que dejaron al ucraniano como el jugador número 11 en minutos disputados en LaLiga Smartbank, además de sumar 2 encuentros más en las filas del filial.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.