Así será la nueva categoría del Sporting B

La Voz

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

La Tercera RFEF ya tiene definidas sus bases

09 jun 2021 . Actualizado a las 23:10 h.

El filial del Real Sporting de Gijón competirá la próxima temporada en la Tercera RFEF, nueva categoría para los jóvenes rojiblancos de la que ya se conocen las bases y sistema de competición. La Asamblea Extraordinaria de la Real Federación de Fútbol daba luz a los detalles que faltaban por saberse de cara a las futuras competición nacionales. Mientras la dirección deportiva rojiblanca confecciona la nueva plantilla a disposición de Sergio Sánchez, este será el camino a recorrer para recuperar la categoría perdida.

La Tercera RFEF estará compuesta por un total de 18 grupos de, como mínimo, 18 equipos. Habrá grupos con más equipos, como en el caso de Asturias que serán 20, ya que en algunas Federaciones Territoriales no se han arrastrado descensos, lo que hará que en esta primera campaña 2021/2022 los grupos sean desiguales, pudiendo haber 18 en unos e incluso 22 en otros. De cara a la temporada 2022/2023, la federación recomienda que los grupos deberán ser de 18 equipos.

Habrá 27 ascensos, 18 de ellos serán los campeones de cada uno de los grupos. Después los clasificados entre el segundo y el quinto puesto de cada grupo disputarán un playoff territorial entre ellos, saliendo 18 equipos clasificados, uno por cada grupo, para la posterior fase de ascenso a nivel nacional donde se determinarán los 9 ascensos restantes. Esa fase de ascenso será a partido único y se espera sea en sede neutral.

En cuantos a los descensos de Tercera RFEF a categorías autonómicas, cada Federación territorial tendrá potestad para fijarlos. Sobre todo este primer año que no todos los grupos serán homogéneos. La RFEF recomienda que haya 4 descensos, pero cada territorial decidirá en su propio territorio ese aspecto.

Equipos confirmados Tercera Federación Asturias

  1. Sporting B
  2. L'Entregu CF
  3. E.I. San Martín
  4. CD Llanes
  5. Gijón Industrial
  6. SD Lenense
  7. Urraca CF
  8. Real Titánico
  9. CD Praviano
  10. CD Mosconia
  11. Navarro CF
  12. CD Colunga
  13. CD Covadonga
  14. Oviedo Vetusta
  15. CD Lealtad
  16. CD Tuilla
  17. CD Caudal

* Más 3 equipos que ascenderán de Preferente.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.