Neftali romperá su contrato con el Sporting

El director deportivo anuncia un principio de acuerdo por su salida

Neftali
Neftali

Neftali regresó a la disciplina del Real Sporting de Gijón en las últimas semanas, pero lo hará por un reducido tiempo, ya que Javi Rico anunció esta mañana un principio de acuerdo para romper su vinculación con la entidad asturiana.

El Mjallby, conjunto en el que militaba en calidad de cedido el delantero suizo-angoleño, también confirmó su intención de no aumentar su estancia en la liga sueca, donde jugó durante 4 meses.

El anuncio llegaba de parte del director deportivo Hasse Larsson. "En consulta con Neftali, hemos decidido no prorrogar su contrato de préstamo con Mjällby AIF. Tanto el jugador como nosotros, obviamente, queríamos un mejor resultado para su tiempo en el club, pero considerando el tiempo de juego durante la temporada de primavera, esta decisión se siente como la mejor para ambas partes", apuntaba el encargado de la parcela deportiva del club amarillo. "Neftali tiene una capacidad enorme en algunas cualidades como su empuje y velocidad y estoy convencido de que se beneficiará de ello en su próximo club", añadía en declaraciones a la web del club.

La experiencia del futbolista rojiblanco, cuya cesión incluía opción de compra para los suecos, quedó reducida a 2 apariciones en la Copa y 4 partidos, con un total de 41 minutos de juego, en la Allsvenskan, campeonato de liga del país nórdico. Durante su periodo de aclimatación a la competición, fue un habitual en los partidos del filial del Mjallby.

El delantero de 24 años aún mantenía una temporada más de contrato con el Sporting después de acometer su contratación en el mercado invernal de 2019 y acumular 3 cesiones sin fortuna en las últimas temporadas al Córdoba, el Valencia Mestalla y el citado club sueco. De hecho, sus mejores momentos estuvieron en el propio Sporting, concretamente en su comienzo, cuando Rubén Baraja apostó fuerte por el futbolista hasta el punto de llegar a ser titular en el derbi ante el Real Oviedo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Neftali romperá su contrato con el Sporting