El Sporting sondea el fichaje de Cristo

la voz

SPORTING 1905

Cristo
Cristo Real Madrid

El club rojiblanco busca un delantero en el mercado

18 jun 2021 . Actualizado a las 16:36 h.

El Real Sporting de Gijón tiene entre sus objetivos el fichaje de un delantero centro que ocupe el rol de Uros Djurdjevic y según avanzó La Nueva España, uno de los nombres en su agenda es Cristo González, delantero canario del Udinese del que ya existen informes en Mareo desde la etapa de la anterior dirección deportiva gestionada por Miguel Torrecilla.

El punta tinerfeño de 23 años despuntó en el Mirandés de José Alberto con 4 goles y 3 asistencias en los 20 partidos que disputó en el conjunto burgalés. El club italiano pagó 1,5 millones por Cristo, cuya ficha actual es superior a la de Uros Djurdjevic y todavía no ha decidido si ejecutarán un traspaso o una nueva cesión después de haberle tenido a préstamo en el Huesca y el citado Mirandés, en ambos casos abonando parte de su salario.

Su traspaso llegó tras ofrecer un buen rendimiento en el Real Madrid Castilla donde anotó 32 goles y 12 asistencias en 72 partidos, donde compartió vestuario con Campuzano. El conjunto de la capital lo había fichado previamente del Tenerife por unos 750.000 euros.

Varios clubes de la categoría como el Zaragoza, el Tenerife, Las Palmas y el Oviedo han consultado su situación, aunque las propuestas más competitivas estarían llegando desde el extranjero, desde el América de México de Hernán Solari, ex de la cantera madridista, y la liga portuguesa.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.