Ex Sporting: Halilovic, de vuelta al mercado libre

D.A.

SPORTING 1905

RSG

El croata busca nueva oportunidad

20 jun 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

Alen Halilovic regresa al mercado de agentes libres. El atacante croata, con pasado en las filas del Real Sporting de Gijón, no ha alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación con el Birmingham, conjunto con el que disputó la segunda mitad de la pasada temporada y ya busca un nuevo equipo. A los 25 años, el que fuera uno de los grandes talentos jóvenes europeos, persigue la estabilidad esquiva en las últimas campañas. Tras disputar 17 encuentros en la segunda división británica y anotar un gol, estudia opciones en Turquía, España, Inglaterra e Italia. 

Criado en la cantera del Dinamo de Zagreb, Halilovic se convirtió en 2012 en el debutante más joven en la historia del club con 16 años y 101 días y en el goleador más joven de la historia de la liga de Croacia con 16 años y 112 días. Récords a los que añadiría el de ser, también con 16 años, el debutante más joven en la selección. Fue el Barcelona el que más apostó por él y acabó fichándolo por 5 millones de euros en 2014 cuando Halilovic tenía apenas 17 años. De ahí a encadenar cesiones, fichajes y traspasos, hasta acumular 7 equipos diferentes y buscar el octavo. 

Protagonista en la permanencia en Primera

El habilidoso atacante realizaba en Gijón un gran primer tramo de campaña, aunque su luz se iría apagando a partir de febrero. Una mala racha de resultados obligó al Pitu Abelardo a cambiar sus alineaciones y Halilovic salió del once en favor de otros nombres, una decisión que mermó de forma notable notable su confianza, y con ella su rendimiento, dejando así sus estadísticas en 3 goles y 5 asistencias en Liga, así como otros 2 goles más en los 45 minutos coperos que disputó contra el Betis.

Días después de lograr la ansiada permanencia en la máxima categoría, el cuerpo técnico del Pitu Abelardo recomendaba su continuidad en el Sporting para seguir desarrollando su juego, aunque el entorno de Halilovic ya había tomado otra decisión, se iría traspasado desde Barcelona al Hamburgo de la Bundesliga por unos 5 millones de euros. Los alemanes habían insistido en su llegada durante el verano anterior, sin embargo, en ese momento se habría impuesto el criterio culé para acabar cedido en El Molinón.

El salto al fútbol alemán terminaba por resultar un movimiento nefasto para el Hamburgo y Halilovic, puesto que el futbolista daba por finalizado su contrato sin llegar a vestir su camiseta durante 200 minutos, con una cesión de año y medio incluida a Las Palmas para liberarse de su ficha, donde disputó unos 2.000 minutos consiguiendo 2 goles y 4 asistencias, pese a tener una larga lesión de tobillo.  

Con la carta de libertad bajo el brazo, el croata recalaba en el Milan, donde no llegó a debutar en la Serie A, lo que le llevó a encadenar cesiones, primero al Standard Lieja de la liga belga y después al Heerenveen, hasta terminar por romper su vinculación, terminar como agente libre y tener que mantener la forma alejado de la primera fila para la que estaba llamado. El pasado mercado invernal recibía la llamada del Birmingham británico y volvía a entrar en la rueda, ahora espera nuevo destino. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.