Djuka, candidato a traspaso récord del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Rosas y Djuka
Rosas y Djuka Real Sporting

Repaso a las mayores ventas rojiblancas

23 jun 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

El Real Sporting de Gijón ha comenzado el mercado veraniego con la expectativa de lograr un traspaso récord con la venta de Uros Djurdjevic.

La directriz apuntada por Javi Rico de no aceptar propuestas iguales o inferiores a los 6 millones de euros colocaría al montenegrino solo por debajo del precio del traspaso de Jorge Meré al Colonia, cuya operación habría rondado los 8 millones de euros más variables, una cantidad que se podría ampliar mediante la plusvalía de un futuro traspaso, ya que los rojiblancos se guardaron el 15% de la misma.

El siguiente nombre en la lista sería Dani Martín con su salida al Betis, cercana a los 5 millones de euros; José Ángel 'Cote' cerraría el top3 actual con unos 4,5 millones obtenidos por la operación con destino a la Roma de Luis Enrique.

Les siguen algo más lejos otras ventas como las de Sergio Álvarez al Eibar por unos 4 millones; Fede Barba al Chievo Verona por 3 millones de euros, Pablo Amo al Deportivo por 3,66 millones; Sergio Fernández por 3,6 millones al Celta; Nikiforov por 3,6 millones al PSV; Michel con 3,3 al Birmingham; Sergio Sánchez con 2,5 millones al Atlético; David Villa con 2,7 millones al Zaragoza; Scepovic por 2,5 millones al Celtic; y Trejo por 2,5 millones Toulouse.

Hasta la fecha, el Sporting ha recibido interés y consultas sobre la disponibilidad de su delantero estrella, no así ofertas formales. No obstante se mantiene la calma y se entiende que el mercado tomará más velocidad una vez la Eurocopa llegue a su fin y los grandes clubes ejecuten sus operaciones para el comienzo de las pretemporadas, momento en el que se efectuará el tradicional efecto dominó que riega de dinero los diferentes niveles de la pirámide del fútbol internacional.

Por otra parte, si se cumplen los presagios de los gestores rojiblancos y del entorno del atacante, cobraría fuerza la posibilidad de que el Sporting no ejecute un nuevo traspaso por otro jugador, salvo que ambas partes entiendan que se trata de una propuesta 'fuera de mercado' y por consiguiente irrechazable.

Si deseas enviar para el podcast de esta semana, hazlo del siguiente modo:

  1. Entrad en https://vocaroo.com/
  2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.