El Sporting hace su oferta por Cantalapiedra

La Voz

SPORTING 1905

Cantalapiedra
Cantalapiedra

El extremo es uno de los objetivos para reforzar al equipo

25 jun 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

La búsqueda activa de refuerzos en el Real Sporting de Gijón sigue su marcha. La dirección deportiva rojiblanca ha identificado a Aitor Cantalapiedra como uno de los objetivos para el presente mercado de fichajes y ya habría trasladado una oferta formal al Panathinaikos, club propietario de los derechos del extremo catalán.

El primer acercamiento formal del club rojiblanco se habría encontrado con la negativa griega, según informan medios helenos. La propuesta sportinguista para lograr incorporar al extremo estaría enfocada en negociar una desvinculación de Cantalapiedra, con contrato hasta 2023, sin coste económico, pero con contraprestaciones a futuro, como un 20% de un posterior traspaso.

El conjunto verde, dispuesto a desprenderse del futbolista, confía en lograr réditos económicos en la salida del catalán, más aún al contar con el interés de dos conjuntos holandeses en el jugador. PEC Zwolle y Vitesse, ambos de la Eredivisie, el segundo de ellos clasificado para los playoff de acceso a la Conference League esta temporada, habrían mostrado su pretensión de sumar a Cantalapiedra a sus plantillas, con ofrecimientos más acordes a lo esperado por el Panathinaikos. 

Pese a la competencia y a la primera negativa, el futbolista valora positivamente un regreso al fútbol español, lo que mantendría con algunas opciones a los rojiblancos de sumar al extremo, que cumple 26 años la próxima semana, al vestuario de David Gallego. Mientras tanto, desde la dirección deportiva sportinguista se estudian las opciones alternativas marcadas en la agenda de los técnicos para dotar de mayor poder ofensivo a las bandas de cara al próximo curso.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.