La afición del Sporting podrá volver a llenar El Molinón

la voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Oficial

24 jun 2021 . Actualizado a las 14:08 h.

Los aficionados del Real Sporting de Gijón podrán volver a ver a su equipo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' durante la próxima temporada después de que el Gobierno haya suprimido el artículo 15-2 de cara al mes de agosto, según aseguró la Ministra de Sanidad, Carolina Darias: «Si digo que se suprime el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad no les dirá mucho. Pero si les digo que este artículo tiene que ver con la afluencia de público a los estadios de fútbol, de la liga profesional, o de baloncesto, de la ACB, supongo que sí sabrán de lo que les estamos hablando. En cuanto a la afluencia de público en nuestros estadios, en la liga de fútbol profesional, para el comienzo de la liga y también de la ACB. Estoy convencida de que va a ser una noticia bien recibida y muy bien aceptada para todo el deporte y para este país».

El club rojiblanco comunicará en los próximos días la nueva campaña de abonados. En el borrador que ha elaborado el Real Sporting de Gijón, la entidad asturiana presentará 3 opciones con el objetivo de volver a superar los 15.000 abonados y minimizar el impacto económico por las devoluciones comprometidas. 

La más ventajosa para el club será la opción A: Compensación del 50% del importe del abono de la temporada 20-21 en la renovación de la temporada 21-22. El otro 50% se compensará en el abono de la temporada 22-23. El club devolvería ese 50% en caso de no renovación en el verano de 2022. 

Como el curso anterior, si se produce el ascenso de categoría esta opción A incluye la renovación gratuita para la campaña 2022-23. En este caso el 50% pendiente de compensación quedaría en beneficio del club, por lo que el abonado renunciaría a su reclamación.

Además, si regresan las restricciones de aforo, los abonados A tendrán prioridad 1 para poder asistir a los partidos de competición oficial. Una condición que también compartirán con los socios de honor y socios de plata.

A continuación, la opción B recoge la compensación íntegra del último abono a través de la renovación para la próxima campaña. La cuota tendrá que ser la misma o superior, por lo que en este último caso el simpatizante debería pagar la diferencia entre ambos importes. 

Por último, la opción C es la que recoge la baja como socio y, por tanto, la devolución del 100% del importe del último abono. Será reintegrado en la cuenta corriente que señale el abonado. 

En cuanto a las líneas generales de la campaña, la entidad asturiana ha decidido mantener los precios del curso anterior. Para las renovaciones, el club iniciará la campaña el próximo 5 de julio. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.