El gafe del Trofeo Villa de Gijón

A.V.M.

SPORTING 1905

César Quian

El evento tampoco se disputará este año

23 jun 2021 . Actualizado a las 14:56 h.

La crisis del coronavirus cancela el Trofeo Villa de Gijón, que no se disputa desde el 2016, cuando el Real Sporting de Gijón lo disputó ante el Deportivo. En el marco de un fútbol a puerta semicerrada, el torneo seguirá sin disputarse y en la semana previa al estreno liguero habrá una serie de conciertos en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Dichos eventos tendrán lugar en un extremo del césped, entre la grada y la portería, para intentar que el daño sea el menor posible.

Las reformas del césped y de la iluminación durante los pasados veranos han impedido la celebración de este evento, que históricamente ha servido como carta de presentación para los abonados de cara a la nueva temporada. Su denominación se estrenó en 1994, después de que en 1992 se disputase el último Trofeo Costa Verde, un predecesor que se estrenó en 1962. El trofeo tampoco se disputó por diversos motivos en los años 1971, 1981, 1987, 1995, 2009 y 2010.

El último gran rival rojiblanco tuvo lugar en 2008, cuando el Milan visitó El Molinón, un éxito que provocó un amago a la hora de intentar poner el evento al primer nivel, con la negociación de un encuentro ante el Liverpool, que planificaba una gira por España en agosto de 2009 y que finalmente disputó un encuentro como inauguración del estadio Cornellà-Prat del Espanyol. La diferencia de fechas entre los comienzos de ambas temporadas y las obras del recinto municipal impidieron llevar a un buen puerto la negociación.

Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla, Valencia, CSKA, Spartak, Lokomotiv, Hamburgo, Colonia, AZ, Oporto, Austria Viena, Videoton, Cristal Palace, Sporting de Lisboa, Estrella Roja, Steaua de Bucarest, Genova, Palermo, Milan, Athletic, Oviedo, son algunos de los equipos que han disputado el evento gijonés hasta el momento.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.