Reportaje sobre el Sporting que batió los peores récords

la voz

SPORTING 1905

Vídeo

29 jun 2021 . Actualizado a las 16:07 h.

El jueves 1 de julio, el canal Vamos de Movistar emitirá un reportaje sobre el Real Sporting de Gijón que logró el récord de menor número de puntos en la historia de Primera división con ligas de 3 puntos por victoria.

Ese Sporting de la campaña 1997-98 solo logró 13 puntos y se convirtió en el peor colista en la historia de las grandes ligas del fútbol europeo hasta el descenso del Derby County en el año 2008. El conjunto rojiblanco solo consiguió 2 victorias, ante el Racing de Santander y el Espanyol, la primera de ellas en la jornada 24, lo que también supuso el récord de partidos seguidos sin conocer la victoria.

Por el banquillo rojiblanco pasaron ese año hasta cuatro entrenadores: Montes, Maceda, Novoa y Redondo; y los siguientes son los futbolistas que contaron con minutos de juego en aquella campaña:

Ablanedo, Nikiforov, Mingo, Sergio Fernández, Trotta, Mario Cotelo, Tomás Hervás, José Manuel, Poyatos, Álex, Cheryshev, Juanjo, David Cano, Manolo Sánchez, Kaiku, Pablo Stalla, Lekovic, Lediakhov, Otero, Bango, Villarroya, Velasco, Acebal, Luna, Kucharski, Rodrigao, Popovic, Kosolapov, Salva, Miguel, Isma Piñera, Alberto, Fredi y Óscar Fernández.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.