De objetivo del Sporting a un paso de fichar por un rival

La Voz

SPORTING 1905

David Juncà
David Juncà Óscar Vázquez

A falta de flecos finales, el futbolista regresará a tierras catalanas

20 jul 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

El Real Sporting de Gijón negoció este verano el fichaje David Juncà, lateral zurdo que se planteaba como opción alternativa y paralela a Vasyl Kravets, en función del presupuesto y la decisión que se tome sobre el futuro de Pablo García. Sin embargo, el futbolista está a un paso de recalar en el Girona, que todavía no ha podido firmar ningún fichaje. Cabe reseñar que el zurdo nació en dicha localidad y se formó en su cantera, de modo que se trata de un 'regreso a casa'.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Su situación era bien diferente a la del ucraniano, pues el catalán contaba con la carta de libertad del Celta de Vigo para fichar a coste cero por el club que quiera. Un escenario que el agente ya conocía desde mayo, cuando la escuadra gallega le anunció su intención de activar una cláusula de corte para no ejecutar su año extra de vinculación en Balaídos. Javi Rico consultó su disponibilidad, como ya había hecho un verano antes, al igual que ocurrió con el ucraniano, pero su caché era notablemente más elevado al de Kravets y cercano al de Saúl García. Un factor al que se debe añadir una inactividad que genera ciertas dudas, ya que el jugador de 27 años ha contado con 0 minutos de juego en toda la temporada y para colmo sufrió una rotura muscular y otra lesión en un hombro, un problema que ya arrastraba de la campaña anterior, en la que solo disputó 3 encuentros.

La opción de Kravets fue tomando fuerza con el paso de los días en Gijón, donde vieron con buenos ojos su incorporación en calidad de cedido con opción de compra.