El Sporting pide la cláusula de rescisión por Gragera

A.V.M.

SPORTING 1905

Gragera
Gragera Real Sporting

El asturiano acapara el interés de varios clubs de Primera división

21 jul 2021 . Actualizado a las 16:23 h.

La evolución de José Gragera no pasa inadvertida entre los clubes de Primera división, al seguimiento del Villarreal durante la pasada campaña se suma el interés del Getafe por su fichaje. No obstante, el gijonés fue renovado el año pasado hasta el verano de 2024 con una mejora de sus condiciones y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en Primera División y de 10 millones en Segunda, cifra que solicita el Real Sporting de Gijón a cualquier entidad interesada por sus servicios durante los últimos meses.

Pese a la importante apuesta por Christian Rivera, la confianza del cuerpo técnico y las altas esferas rojiblancas en Gragera es máxima y se espera que pueda volver a disfrutar de una notable cantidad de minutos a sus 21 años. Los informes señalan que sería complicado encontrar un sustituto que ofrezca un rendimiento similar por el mismo caché, así como se espera que aumente su valor en los próximos años, dado que solo acumula 38 encuentros a nivel profesional, además de superar los 50 partidos en la categoría de bronce.

Seguimiento de España Sub21

La Federación Española ha seguido de cerca las evoluciones de Gragera, tanto en el primer equipo como en el filial y se trata de uno de los futbolistas en mente para Luis de la Fuente en el cambio de ciclo del vestuario Sub21 después de disputarse el Europeo y los Juegos Olímpicos de Tokyo. El técnico nacional ya lo convocó para el combinado Sub19, un listado en el que también coincidió con Guille Rosas.

Por otro lado, el pivote ha sido nominado para el Fútbol Draft como una de las mejores jóvenes promesas de España. Su candidatura se codea con otros nombres relevantes en la posición como Ilaix Moriba y Antonio Blanco entre otros.

Su margen de mejora

"Considero que todavía tengo mucho margen de mejora. Poco a poco, entrenando fuerte, jugando partidos y ganando confianza con minutos creo que iré cogiendo ese crecimiento que me falta", reconocía el pivote.

Las secuelas del Covid

"Tras pasar la Covid me dejó unas secuelas, que es el síndrome de Raynaud, que provoca que no me riegue bien la sangre hasta las manos y muchas veces me genera un cosquilleo incómodo o se me ponen moradas. Hay días que necesito poner guantes, que es algo que me recomendó el doctor. Las manos necesitan estar a una temperatura más acorde a la temporal", explicó el asturiano.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.