El Sporting le da vacaciones a Babin

La Voz

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

Regresará a Gijón tras su participación en la Copa Oro

21 jul 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

Tras la eliminación de Martinica en la Copa Oro sin lograr inaugurar su casillero de puntos tras la derrota ante Haití y las dos goleadas recibidas a manos de Canadá y Estados Unidos, Jean-Sylvain Babin tendría permiso para abandonar la concentración con su selección y poner de nuevo toda su atención en el Real Sporting. Antes de reincorporarse a la dinámica de trabajo en la pretemporada de David Gallego, el central gozará de una semana de descanso hasta pisar el césped de Mareo el próximo miércoles 28 de julio.

El de Martinica acumula una carga de minutos reciente superior a la de sus compañeros, disputando 182 minutos en los tres partidos de su selección en la Copa Oro. Una temporada que afronta con su último año de contrato con la entidad asturiana en el horizonte en un momento en el que el Sporting está orientado a reforzar precisamente la posición de central, por lo que el futuro de la línea defensiva rojiblanca está aún en el aire con la mitad de mercado estival por delante.

Novedad en el entrenamiento

La cara nueva que sí se ha dejado ver en la sesión de entrenamiento es la de Javier Izquierdo, guardameta de 20 años que estaba trabajando en dinámica del filial y que se ha incorporado al plan de trabajo de David Gallego y su cuerpo técnico. El candasín se suma a la nómina de porteros de la que dispone el técnico catalán, que se amplía a 4 con Diego Mariño, Christian Joel y Joel Jiménez como compañeros del canterano bajo palos.

Mañana primer amistoso

El Real Sporting de Gijón disputará mañana el primer amistoso de la pretemporada ante el Gijón Industrial en el campo número 2 de Mareo. El encuentro se disputará a puerta cerrada pero podrá verse en directo a través de RSG TV, disponible tanto en la web como en el canal de Youtube del club, a partir de las 19 horas.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.