Vídeo: El 'Puma', objetivo del Sporting, golea en la Copa Oro

Dani Souto

SPORTING 1905

Puma Rodríguez
Puma Rodríguez Lugo

El panameño se despide con un doblete del torneo

22 jul 2021 . Actualizado a las 15:30 h.

Uno de los objetivos del Real Sporting de Gijón en este mercado de fichajes, José Luis 'El Puma' Rodríguez, ha finalizado su andadura en la presente Copa Oro tras caer eliminado con la selección de Panamá. Los centroamericanos necesitaban ganar a Granada y que Qatar perdiese ante Honduras, además de atender a la diferencia de goles, ya que los asiáticos aventajaban en cinco tantos a los panameños. Ellos cumplieron su parte, venciendo a los caribeños por 3-1 con un doblete del extremo pretendido por el Sporting, pero la Qatar dirigida por Félix Sánchez y el ex rojiblanco Akram Afif como una de sus referencias, cumplió de sobra con el trámite y estará en los cuartos de final del campeonato para medirse a El Salvador.

Vídeo con los goles -marcó el segundo y el tercero- y las jugadas de Rodríguez, el número 7

'El Puma' Rodríguez cierra su participación en esta Copa Oro con 181 minutos en su haber, siendo suplente en el segundo de los tres partidos disputados, y con estos 2 goles que sirven para llamar la atención en un mercado de relevancia para el panameño, pues su destino es muy difuso, con varios clubes, tanto en España como en el extranjero, pretendiendo su cesión así como la opción de ganarse un sitio en los planes de Javi Calleja en el Deportivo Alavés.

Ahora, el futbolista panameño deberá regresar a la península para incorporarse a la pretemporada con el club babazorro mientras tanto él como la entidad vasca valoran sus opciones de futuro, entre las que el Sporting parte en buena situación dada la sintonía existente entre ambas partes con las recientes cesiones de Saúl y Manu García. El futbolista se encontraba centrado en el torneo y se esperan novedades en las próximos días. No obstante, el jugador también cuenta con el interés de otras entidades de Segunda división, así como de Bélgica y Portugal.

El Sporting intenta reforzar su plantilla con dos extremos y otro de los nombres en la agenda rojiblanca es el de Aitor Cantalapiedra, cuya salida de Grecia se enquistó una vez que el Panathinaikos declinó la propuesta sportinguista.

Babin también está de vuelta

Tras la eliminación de Martinica en la Copa Oro sin lograr inaugurar su casillero de puntos tras la derrota ante Haití y las dos goleadas recibidas a manos de Canadá y Estados Unidos, Jean-Sylvain Babin tendría permiso para abandonar la concentración con su selección y poner de nuevo toda su atención en el Real Sporting. Antes de reincorporarse a la dinámica de trabajo en la pretemporada de David Gallego, el central gozará de una semana de descanso hasta pisar el césped de Mareo el próximo miércoles 28 de julio.

El de Martinica acumula una carga de minutos reciente superior a la de sus compañeros, disputando 182 minutos en los tres partidos de su selección en la Copa Oro. Una temporada que afronta con su último año de contrato con la entidad asturiana en el horizonte en un momento en el que el Sporting está a punto de oficializar el fichaje de Juan Berrocal para el eje de la zaga, por lo que el futuro de la línea defensiva rojiblanca está aún en el aire con la mitad de mercado estival por delante.

Entradas para el partido en Avilés a la venta

El tercer amistoso del Real Sporting de Gijón tendrá lugar en el Román Suárez Puerta de Avilés este domingo 25 de julio a las 19 horas ante el Racing de Ferrol. La entidad blanquiazul ha sacado a la venta las entradas para dicho partido a un precio de 15€ para los adultos, 6€ para los júnior (de 12 a 18 años) mientras que los infantiles (menores de 12) entrarán gratis. También será gratuita la entrada para los socios del Real Avilés. Las entradas podrán adquirirse en la tienda oficial del club, situada en el propio estadio en horario de 10:30 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

Por otro lado, desde las 19:00 del jueves se podrá seguir en Sporting1905 el partido amistoso del Sporting ante el Gijón Industrial, duelo en el que podría debutar Christian Rivera.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.