Al Sporting se le escapa el fichaje de Gallar

A.V.M.

SPORTING 1905

Álex Gallar
Álex Gallar

El futbolista jugará en el Cartagena

25 jul 2021 . Actualizado a las 01:17 h.

Álex Gallar volverá a jugar cedido en el Cartagena a pesar de que la propuesta económica del Real Sporting de Gijón era superior para el Girona a la hora de asumir su sueldo, uno de lo más elevados en el vestuario catalán.

Los catalanes dudaban en reforzar a un rival directo y el extremo regresa a una entidad que ya conoce y donde se encuentra cómodo. El extremo también contaba con las propuestas del Ibiza y el Leganés, cuya oferta era bastante similar a la rojiblanca, así como otra inferior del Zaragoza de Miguel Torrecilla, que ya había pujado por sus servicios estando en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', finalmente llegó en ese mercado invernal Murilo ante las estrechez del tope salarial.

La operación se cierra con una opción de compra en caso de ascenso a Primera división, un modelo que está siguiendo el Sporting en otras gestiones. Por otra parte, el jugador mantiene su contrato hasta 2023 en el Girona.

El atacante anotó la pasada campaña 2 goles y dio 6 asistencias en los 26 partidos disputados. Los problemas musculares le impidieron aumentar sus estadísticas.

Por otro lado, el club rojiblanco sigue buscando a un extremo que se sume al nombre del 'Puma' Rodríguez, cuya cesión por parte del Alavés se encuentra bastante avanzada y pendiente de que el jugador regrese a España tras disputar la Copa Oro con Panamá para agilizar la gestión de su llegada a tierras asturianas.

Javi Rico está buscando un perfil de futbolista muy concreto, como se puede comprobar con nombres como el del panameño, el propio Gallar y Aitor Cantalapiedra, cuyo fichaje por el Sporting está enquistado, la dirección deportiva busca desborde y verticalidad por los costados después de una temporada en la que el cuerpo técnico echó en falta esa baza durante varios encuentros.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.