El club rojiblanco busca extremos en el mercado
26 jul 2021 . Actualizado a las 13:25 h.El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en el fichaje de extremos y uno de los nombres en la agenda es el de Ibai Gómez. El futbolista vasco acabó su contrato en el Athletic y busca un proyecto de su agrado, contando ya con el interés de varios clubs españoles como el Elche de Nico Rodríguez, el Rayo Vallecano, el Zaragoza de Miguel Torrecilla, el Girona -uno de los equipos de Segunda que más ha insistido en su fichaje-, el Leganés y el Tenerife, entre otras entidades. Un factor que reduce las posibilidades de éxito sportinguista.
Sea cual sea su destino, el extremo de 31 años -cumplirá 32 en noviembre- deberá bajar su elevado caché después del contrato que firmó al regresar a Bilbao, cuyo club pagó más de 3 millones de traspaso tras haberse ido en dirección a Mendizorroza con la carta de libertad bajo el brazo. En ese sentido, el futbolista también tendrá en cuenta el proyecto deportivo colectivo y su relevancia personal en el mismo, el entorno y a ser posible la cercanía con tierras vascas, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva.
Con más 220 en Primera división -28 goles y 26 asistencias- y con 26 en competición europea, la aportación del jugador podría ir más allá de lo deportivo, ya que las salidas de nombres como Carlos Carmona y Javi Fuego han reducido notablemente la edad media del vestuario. El futbolista puede jugar por ambas bandas, de modo que sería una opción complementaria a la del 'Puma' Rodríguez, cuya llegada se espera agilizar la semana que viene en forma de cesión por el Alavés.
Curiosamente, los mejores partidos de Ibai durante los últimos años han sido como el Pitu Abelardo en el Alavés, así como en San Mamés pasó de descarte a jugar cada jornada con la llegada Marcelino García Toral. Si bien es cierto que tampoco llegó a ser un habitual en sus onces.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.