La reapertura de El Molinón, pendiente de Sanidad

A.V.M.

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting LaLiga

El club rojiblanco sigue confiando en disponer de un buen aforo

29 jul 2021 . Actualizado a las 14:25 h.

El Gobierno español ha propuesto la creación de un grupo de trabajo entre los responsables de Sanidad y Deportes para decidir los aforos que se establecerán en los estadios de fútbol y los pabellones de baloncesto, dos de los eventos con mayores restricciones durante el pasado año, al menos a nivel profesional.

En un primer momento se apostó por ofrecer un 70% de aforo, tal como pregonaba Javier Tebas, eran los tiempos en los que los casos no llegaban a 100 personas por cada 100.000, aunque con el paso de los días se empezó a abrir la puerta a que cada Comunidad pueda establecer una cifra concreta. Por ejemplo, una de las zonas donde Sanidad ya movió ficha es en el País Vasco, donde la intención pasa por ofrecer un 20% a clubs como la Real Sociedad.

El CSD siempre se mostró en contra de estas variables al interpretar que adultera la competición el hecho de que unos equipos puedan tener elevadas cantidades de espectadores y otros puedan ver incluso vacías sus gradas. No obstante, la necesidad de las escuadras de ocupar sus asientos y cuadrar sus cuentas invita a pensar que no habrá cerrojazo colectivo.

La intención pasa más bien por concretar una serie de criterios sanitarios homogéneos en todas las Comunidades Autónomas para la vuelta del público a los estadios ante el considerable aumento de la incidencia. No obstante, las buenas cifras de vacunación invitan al optimismo en la reducción de la transmisión del Covid por España, lo volvería a poner sobre la mesa un elevado aforo disponible de cara a las primeras jornadas ligueras.

En paralelo, el Sporting ya ha batido los 15.000 abonos vendidos, siendo la barrera de los 20.000 el gran objetivo rojiblanco. Para lograrlo se antoja necesaria la renovación de los más de 16.000 abonados de la pasada campaña, así como una buena campaña de altas, si bien es cierto que existe una notable masa de aficionados que el año pasado no se abonó y sí lo había hecho durante el pasado lustro, de modo que se espera que puedan reengancharse al proyecto.

Las 5 primeras jornadas de la campaña

  • Jornada 1 Sporting - Burgos El 15 de agosto a las 17:00.
  • Jornada 2 Tenerife - Sporting El 21 de agosto a las 19:30.
  • Jornada 3 Sporting - Mirandés El 28 de agosto a las 17:00.
  • Jornada 4 Girona - Sporting Fin de semana del 05 de septiembre.
  • Jornada 5 Sporting - Leganés Fin de semana del 12 de septiembre.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.