El Sporting aún no inscribió a sus fichajes

A.V.M.

SPORTING 1905

Kravets presentado con el Sporting
Kravets presentado con el Sporting Real Sporting

El club rojiblanco ofrece plenas garantías en realizarlo a lo largo del verano

30 jul 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

El Real Sporting de Gijón ya anunció los fichajes de Vasyl Kravets, Juan Berrocal y Christian Rivera, tres futbolistas que se han estado entrenando con la camiseta sportinguista en las últimas semanas e incluso los dos primeros ya han debutado en sendos encuentros amistosos. Sin embargo, ninguna de estas operaciones ha sido registrada ante LaLiga por el momento.

Desde el club asturiano se transmite total tranquilidad al respecto y se normaliza la situación recordando que el cierre de la ventanilla de inscripciones tendrá lugar el 31 de agosto. Si bien es cierto que ya deberían contar con el visto bueno de la patronal antes del 15 de agosto para poder disputar la jornada 1 contra el Burgos. Mientras tanto, Javi Rico sigue trabajando en el capítulo de altas y bajas en su objetivo de lograr una plantilla competitiva sin saltarse el reglamento.

En un escenario similar se encuentran los futbolistas del filial que aspiran a disfrutar de un dorsal del primer equipo, ya que LaLiga decidió tiempo atrás catalogar sus inscripciones de un modo similar a los fichajes externos para evitar posibles trampas de entidades como el Almería, con un aparente poder adquisitivo superior al que marca su tope salarial y que trataban de usar su segunda plantilla como una puerta trasera para sus fichajes.

Mientras la escuadra esté en números negativos sin un gran traspaso, el Sporting dispondrá para adscribir jugadores ante LaLiga del 25% del salario liberado por los futbolistas que causen baja, no así de los que hayan acabado contrato como Javi Fuego, además del 50% de las bajas que logre dar a nivel de futbolistas cuyo sueldo sea superior al 5% del coste de la plantilla inscribible.

La situación es parecida en el resto de la categoría de plata, solo Leganés, Ponferradina, Eibar, Alcorcón, Málaga y Mirandés han inscrito a nivel oficial a nuevos futbolistas, incluyendo en ese apartado a los que ascienden desde su segundo equipo. Incluso en Primera división, donde se debería vivir una cierta bonanza financiera gracias a los derechos de televisión solo se han inscrito nuevos nombres el Osasuna, Espanyol, Villarreal, Athletic, Getafe y Cádiz. En ese sentido, no son pocas las voces que están solicitando nuevas excepciones por la crisis del Covid para lograr un desbloqueo del mercado, empezando por el Fútbol Club Barcelona, que todavía no ha podido encajar ni siquiera la renovación de Leo Messi.

Oficial el traspaso de Miguélez

En otro orden de cosas, el Atlético de Madrid anunció el fichaje de Santi Miguélez por su filial para las próximas 3 temporadas. El delantero llega procedente del Sporting, que se ha guardado una serie de derechos y variables en función de los éxitos que coseche el canterano a nivel particular.

"Es una gran oportunidad la que se me brinda, quiero aprovecharla y devolver la confianza que el club ha depositado en mí. Tengo ganas de empezar a competir", aseguró el punta en su presentación.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.