Ex Sporting: Cumic, cerca de salir cedido

A.V.M.

SPORTING 1905

Cumic
Cumic Real Sporting

El club griego le busca destino

31 jul 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

Semanas después de su regreso al Olympiacos, el club griego le busca destino a Nikola Cumic tras su paso por las filas del Real Sporting de Gijón. El jugador apunta a una cesión al Atromitos, donde confían que disponga de más minutos de juego y se adapte al fútbol griego en un club de la zona media.

Cumic formó parte de las convocatorias de la fase previa de la Champions League ante el Neftchi Baku, con sendos partidos ganados por 1-0, pero no contó con participación en ninguno de los encuentros.

El extremo serbio salió de tierras asturianas dejando sensaciones encontradas y el club asturiano descartó ejercer su elevada opción de compra por el futbolista de 22 años. Pese a haber disputado 31 encuentros entre Liga y Copa, con 17 titularidades, le costó aposentar la precipitación de sus primeras actuaciones y dar paso al desequilibrio, la toma de decisiones con tino y el esperado acierto anotador del que había hecho gala en su país y con el que se presentaba en Gijón el pasado mes de septiembre.

El irregular curso del extremo encuentra picos y valles en su paso. Un esguince de tobillo durante un entrenamiento previo a la visita al Espanyol el pasado mes de febrero apartaba al serbio del once cuando vivía su etapa con mayor participación encadenando 7 partidos como titular. El posterior cambio de estilo del entrenador rojiblanco, con la entrada de futbolistas de mayor poder combinativo, reducía sus oportunidades, así como la falta de rigor defensivo exigida por el técnico para los hombres de banda.

La experiencia en el fútbol español, saldada con 2 goles anotados, uno en cada competición,  más 2 asistencias, ambas a Djuka, su principal apoyo en su adaptación al grupo, llegando a vivir en su casa durante los primeros días de estancia en la bahía gijonesa.

Afif eliminado de la Copa Oro

Por otro lado, otro ex del Sporting como Afif ha sido eliminado por Estados Unidos en las semifinales de la Copa Oro. A pesar de que Catar logró 18 remates, el triple que su rival, Estados Unidos los eliminó con una diana en el minuto 86 y serán el rival de México en la final.

El atacante deja el torneo con 2 goles y 4 asistencias en su casillero personal.

Estreno del Sporting B

Por otro lado, el filial del Sporting juega esta mañana su primer amistoso desde las 12:30 ante el segundo del equipo del Athletic.

Once sportinguista: Joel Jiménez, Aspra, Morán, Nacho Martín, Pablo Álvarez, Queipo, Diego Sánchez, Nuñez, Prendes, Jiang Weilang y Yabsira.

Banquillo: Izquierdo, Coto, David Argüelles, Somolinos, Santamaría, Tejón, Quintana, He Xinjie, Oyón, Wu Junjie, Gutiérrez y lucas.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.