Las posibles bajas internacionales del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Puma Rodríguez
Puma Rodríguez Lugo

Los parones FIFA volverán a afectar al Sporting

01 ago 2021 . Actualizado a las 23:51 h.

Una temporada más, los famosos partidos de selecciones volverán a condicionar varias jornadas del campeonato de La Liga Smartbank, más aún viniendo de un año complicado tras la disputa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y en plena fase de clasificación para un Mundial que tendrá lugar de manera excepcional en el invierno de 2022.

Con los calendarios más comprimidos de lo normal, las notables quejas de los clubes tampoco han surtido efecto y seguirán sin existir los parones FIFA para la categoría de plata que sí ocurren en Primera División. Concretamente, estos encuentros de selecciones tendrán lugar en las siguientes fechas: del 30 de agosto al 8 de septiembre; otro en torno al 10 de octubre; en noviembre del 8 al 16; del 24 de enero al 2 de febrero; en marzo del 21 al 29 y en mayo del 30 al 14.

En dichas fechas, el Sporting se enfrentaría a los siguientes rivales, aún por confirmar el día concreto:

  • 30 de agosto al 8 de septiembre: Mirandés (C) y Girona (F)
  • 7 al 14 de octubre: Oviedo (F) y Alcorcón (C)
  • 8 al 16 de noviembre: Zaragoza (F) y Real Sociedad 'B' (C)
  • 24 de enero al 2 de febrero: Amorebieta (C) y Valladolid (F)
  • 21 al 29 de marzo: Leganés (F) y Cartagena (C)
  • 30 de abril al 14 de mayo: Ibiza (C), Huesca (F) y Girona (C)

No obstante, es probable que las selecciones no usen el 100% de los días destinados a fechas FIFA, de forma que algunos jugadores citados podrían jugar algunos de esos encuentros con la camiseta sportinguista en función de los plazos de sus concentraciones y de sus partidos internacionales.

Es ya un habitual que el derbi asturiano ante el Real Oviedo tenga lugar en alguna de esas fases de la temporada, puesto que se busca con ello aprovechar la falta de encuentros de Primera División para ganar visibilidad en la televisión con partidos de relevancia para lo que es el producto de La Liga Smartbank.

Situación de los internacionales

La situación del Sporting respecto a la temporada pasada se mantiene similar, con Djuka entrando en los planes de la selección de Montenegro y Babin en las convocatorias de Martinica, supliendo a su vez la salida de Manu García, que habituaba a ir con la sub-21 de España con la llegada del 'Puma' Rodríguez, un fijo en las convocatorias de Panamá.

Además de estos tres jugadores, con mayor experiencia internacional, hay que contar los casos de aquellos jugadores jóvenes que pueden dar el salto en categorías inferiores como fue el caso de Pedro Díaz esta última temporada -acabó su ciclo Sub21-, preseleccionado en la lista para los Juegos Olímpicos y en el radar de Luis de la Fuente, o de futbolistas con pasado internacional en dichas categorías como Bogdan o el recientemente fichado Kravets con Ucrania. Nombres como los de José Gragera, Pablo García y Guille Rosas son seguidos de cerca por la Federación Española, sin olvidar a Christian Joel, con contactos durante los meses pasados para ser internacional absoluto por Cuba.

Los largos desplazamientos de futbolistas como Babin o José Luis Rodríguez para la disputa de estos encuentros oficiales suponen además un hándicap para su preparación física, con el desgaste que supone a lo largo de una única temporada el realizar tantos viajes dentro de un calendario ya de por sí exigente. Los combinados de la Concacaf suelen ser más comprensivos con las ausencias de jugadores clave, como ya se pudo ver con Babin en el pasado, así como Panamá ofreció descansos a Barcenas cuando jugaba en el Real Oviedo.

La dosificación y el reparto de minutos de los internacionales será clave para poder alargar su rendimiento y alejar posibles fantasmas del final de la campaña pasada, donde la pandemia impidió que la preparación fuese óptima y el calendario apretó al máximo, al igual que en esta 21/22.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.