Pelayo Pérez, un proyecto de futuro para el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Pelayo Pérez
Pelayo Pérez Real Sporting

El jugador del filial se prueba en la pretemporada del Sporting

01 ago 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

Es una de las novedades en la pretemporada del Real Sporting de Gijón, por eso mismo el nombre de Pelayo Pérez comienza a resonar entre los aficionados sportinguistas, que ven a este joven surgido de la cantera de Mareo como una alternativa no contemplada hasta la fecha. Natural de Oviedo, está realizando la pretemporada a las órdenes de David Gallego por primera vez desde su salto a senior la temporada pasada.

Pelayo daba el paso del División de Honor juvenil al equipo filial para la campaña 20/21 en Segunda División 'B'. En una primera fase regular bajo el mando de Samuel Baños y Sergio Sánchez apenas sumó unas pocas apariciones en minutos residuales partiendo desde el banquillo. Sin embargo, en el tramo final de la temporada, ya en el grupo por el Playoff de descenso, el centrocampista ganaba protagonismo y encadenaba titularidades que permitían irle midiendo en el fútbol profesional. 14 partidos disputados en total, 5 de ellos como titular, son el bagaje del joven asturiano en la categoría de bronce para un total de 544 minutos.

Perfil de Pelayo Pérez

Centrocampista 'de manual', es el prototipo de organizador tan necesario en cualquier equipo. Zurdo de pie, lo que lo empuja muchas veces a jugar por ese perfil, es un pivote que conoce y desarrolla muy bien los 'ABC' del fútbol: tocar y moverse, la importancia de llevar el balón de un lado a otro y de darle amplitud al juego.. maneja los recursos básicos a la perfección (cosa que no siempre sucede incluso en la élite). Es un pivote de los que siempre acude al apoyo en corto, buscando recibir y participar constantemente. Tiene mucha calidad para la asociación en corto, pero también un alto índice de acierto en los envíos en largo, y es que esta es una de sus principales virtudes: la visión periférica de juego.