Así juega 'Puma' Rodríguez, cuarto fichaje del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Puma Rodríguez
Puma Rodríguez Lugo

Análisis

31 jul 2021 . Actualizado a las 23:33 h.

El Real Sporting de Gijón confirmó esta semana el cuarto fichaje de la presente ventana de traspasos. José Luis Rodríguez Francis llega cedido por el Deportivo Alavés con una opción de compra al final de la temporada. El 'Puma' llegó a España en 2018 y la pasada campaña jugó en el Club Deportivo Lugo, donde disputó 26 partidos en Segunda División y marcó 5 goles. Previamente jugó en el KAA Gent de Bélgica y el NK Istra de Croacia, conjunto asociado al Alavés, que le hizo debutar en Primera división en la temporada 2019/20 ante el Real Madrid.

El extremo de 23 años es internacional absoluto con Panamá, selección con la que participó en el Mundial de Rusia y recientemente en la Copa Oro 2021. En ambos torneos consiguió anotar para su país.

Así juega 'Puma' Rodríguez

Jugador de banda izquierda y de misma pierna dominante, algo cada vez menos habitual en el fútbol actual. José Luis Rodríguez desempeña principalmente el rol de extremo izquierdo, apareciendo de manera muy puntual por el carril opuesto a lo largo de su carrera profesional, cosa que no quita que pueda influir en posiciones más centradas, aunque donde más logra incidir es cerca de la lateral. Haciendo honor a su apodo -y no tanto por lo musical que se sepa-, sus principales atributos responden a cuestiones físicas: agilidad, aceleración y una importante velocidad punta.