Villalba, cerca de ser fichado por el Sporting

la voz

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba Almería

El futbolista valenciano tiene contrato en Inglaterra

03 ago 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

El Real Sporting de Gijón se sigue moviendo en el mercado de fichajes y según la información de El Comercio, estaría a un paso de llegar en calidad de cedido a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a sus 23 años. El jugador tiene contrato con el Birmingham City. La escuadra asturiana no ha sido la única que ha negociado su incorporación y algunos rivales directos como el Girona también han estado en conversaciones para lograr su llegada.

El futbolista valenciano, formado en la cantera del cuadro che, viene de acumular experiencia en la categoría, habiendo vestido la elástica de la UD Almería durante las dos últimas temporadas, donde estuvo en calidad de cedido, así como la del Numancia en la campaña 2017/2018. En el cómputo de estos tres años, Villalba suma 85 partidos oficiales en el campeonato liguero en los que ha acumulado un total de 9 goles -uno de ellos en El Molinón- y 12 asistencias.

El jugador responde al perfil de centrocampista creativo, desempeñándose preferentemente como mediapunta, y que también puede ocupar el rol de extremo izquierdo con total naturalidad. Tras unas campañas muy positivas en el Mestalla, filial del Valencia, y debutando de manera testimonial con el primer equipo en El Madrigal con solo 17 años.

Viejo deseo del Sporting

Villalba ya estuvo en la agenda del Sporting cuando Rubén Baraja se encontraba en el banquillo de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', ya que le conocía perfectamente de su paso por las categorías inferiores del Valencia, cuando fue internacional sub-16 y sub-17. El club de Mestalla asumía la exigencia del traspaso a bajo coste que solicitaban los rojiblancos, pero a cambio, pedía una opción de recompra muy asumible para sus arcas, un aspecto que en Mareo no acabó de encajar, lo que enlazado con la insistencia desde el entorno del jugador por asegurarse un papel importante si daba el salto a Gijón, hizo el resto a la hora de romper las conversaciones.

Tras su cesión en el Numancia en la temporada 2018/2019, Villalba fue traspasado al Birmingham por 2 millones de euros, club en el que jugó 17 partidos en la Championship (Segunda División inglesa) y anotó un gol. En el Birmingham no tuvo continuidad pese a coincidir con dos entrenadores españoles (Pep Clotet y Paco Herrera), y por ello buscó minutos en el Almería.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.