La IFAB aprueba los 5 cambios por partido

la voz

SPORTING 1905

David Gallego
David Gallego Real Sporting

Se mantiene la 'normativa Covid'

03 ago 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

A falta de que la Federación Española y LaLiga lo confirmen de manera oficial, los partidos del primer y segundo equipo del Real Sporting de Gijón seguirán manteniendo en su reglamento la norma de poder realizar hasta 5 sustituciones por partido durante la próxima campaña.

La Junta Directiva de la International Football Association Board -asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, fundada en 1886- aprobó su continuidad en vista de lo apretado del calendario y con el objetivo de que los futbolistas tengan una mayor rotación por el bien de su salud. La norma quedará vigente hasta finales del año 2022, fecha que coincidirá con el Mundial de Catar, aunque se antoja bastante probable que se alargue hasta el final de la campaña 2022/23 para evitar una adulteración de la competición en las grandes ligas europeas que marcan su calendario de verano a verano y no por años naturales.

A su vez, se mantendrán las tres ventanas de cambios sin contar los descansos de los encuentros. La Bundesliga y la liga italiana ya han dado el visto bueno a la hora de aprovechar esa opción que ofrece el organismo responsable de los cambios en el reglamento a nivel internacional.

Cabe recordar que el cuerpo técnico de David Gallego nunca ha sido muy partidario de 'abusar' de dicha norma y en algunas ocasiones incluso no llegó a agotar los 3 cambios tradicionales. Así lo explicaba el propio protagonista tras el partido contra el Mallorca: "No veía posibilidad de cambiar algo, hemos decidido hacer el cambio en el minuto que ha tocado, nadie me obliga a usar todos los cambios, no quería desajustar al equipo porque cuesta entrar en frío y hemos decidido hacer solo un cambio"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.