El Sporting vota a favor del rescate financiero de LaLiga

A.V.M.

SPORTING 1905

Fernández Sporting
Fernández Sporting

La patronal ha cerrado un acuerdo millonario

04 ago 2021 . Actualizado a las 21:21 h.

LaLiga ha confirmado un acuerdo con el fondo especializado en deporte, CVC, que dotará de 2.700 millones a la patronal del fútbol español para repartir entre el fútbol profesional, el no profesional, el femenino y el CSD, de manera que toda la industria pueda superar de este modo la crisis del Covid.

Hoy se aprobó la decisión en la Comisión Delegada con el voto favorable de Javier Fernández y a finales de la semana que viene deberá ser ratificado por la Asamblea de clubes.

Desde LaLiga se ofrecerá con ese dinero un crédito de bajo interés a devolver en 40 años que el Real Sporting de Gijón podrá invertir en un 70% a la hora de hacer frente a gastos de infraestructuras, como el gimnasio y la nueva sala de prensa de Mareo, o las reformas que tenga pendientes por acometer en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', por ejemplo; otro 15% será para refinanciar sus deudas y el 15% final se podrá destinar a la inversión deportiva, bien es cierto que mediante el 85% restante también se podrá aliviar de alguna forma el tope salarial al liberarse de ciertos gastos no deportivos a corto y medio plazo.

A nivel de tope salarial, la financiación se podrá decidir si es utilizada de cara a esta temporada, al presente año y al siguiente, o bien dividirlo en tres campañas. La patronal insiste en evitar que esta llegada de dinero suponga una burbuja destinada a seguir aumentando los salarios de futbolistas y las comisiones de los agentes, ya que su objetivo es que suponga un punto de inflexión a la hora de fortalecer la industria deportiva española, de ahí que se incite a mejorar las infraestructuras y a modernizar los clubs. Consultado sobre esta vía de financiación, Javi Rico reconocía esta mañana que todavía no la conoce al detalle.

Con este movimiento el club rojiblanco podrá aliviar sus tensiones de tesorería por la falta de público en el coliseo sportinguista, así como por no haber realizado el pasado verano su tradicional traspaso anual. La 'ayuda' es opcional para cada escuadra y en los próximos días se irá conociendo la parte que le toca a cada entidad en base a varios criterios.

En 2020 ya se firmó un crédito de 5 millones con JB Capital a devolver en 5 años con una comisión del 4% a través de una gestión de LaLiga.

Sergio Sánchez supera el Covid

En otro orden de cosas, el entrenador del filial del Sporting se reincorpora a la pretemporada tras haber dado negativo por Covid y podrá participar en el amistoso de esta tarde ante el Club Marino de Luanco en la Escuela de Fútbol de Mareo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.