Último partido de la pretemporada con derrota
07 ago 2021 . Actualizado a las 22:17 h.El Real Sporting de Gijón pone fin a la pretemporada rojiblanca con una derrota ante el Lugo en la localidad de Viveiro. Los de David Gallego cierran la preparación a una semana de comenzar el campeonato de liga en un partido serio, con un once inicial que bien podría acercarse a la foto del equipo titular en la primera jornada ante el Burgos. El Sporting fue claro dominador de la posesión en el grueso de partido, en un primer tiempo que fue de menos a más, donde pasó de controlar el cuero a un ritmo más bajo a lograr acercarse con mayor peligro a los dominios del meta lucense, precisamente el ex rojiblanco Óscar Whalley.
Las primeras llegadas fueron del conjunto asturiano, con algún acercamiento peligroso a través de envíos al espacio que atacaba Djuka a la espalda de la defensa gallega y con un primer aviso importante a pase del montenegrino para un Villalba que erraba en una situación franca de uno contra uno ante el portero. Precisamente el mediapunta valenciano comenzaba a entonarse en su zona de influencia predilecta, filtrando varios balones con peligro al espacio tanto para Djuka como para Aitor. El onubense fue el segundo en avisar, con un remate lejano tras un rechace que se fue envenenando y salió cercano a la escuadra izquierda de Whalley.
Sin embargo, el primero en golpear fue el Lugo en uno de sus primeros acercamientos al área rojiblanca superada la media hora de encuentro. A la salida de un córner, el balón llegaba al segundo palo donde Chris Ramos remataba sin oposición ante el despiste claro de Kravets, que no lograba siquiera saltar a la disputa. No tardó en reaccionar el Sporting, que apenas cuatro minutos después, tras un preciso envío de Gragera, muy certero en el día de hoy en los pases en largo, encontraba el desmarque de Gaspar, que ejecutaba un gran control y definía con acierto en el mano a mano con el meta maño. Con el marcador igualado se llegaba al descanso en unos últimos minutos de buen ritmo en ataque para los rojiblancos.
David Gallego ajustó algunas cosas al inicio de la segunda parte, dando entrada a Rivera por Gaspar y situando a Nacho en un rol más adelantado. Sin embargo, los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron algo más igualados. El Lugo logró acercarse con algún centro al área, pero sin encontrar situaciones de remate franco, insinuando más peligro del que habían mostrado en la primera mitad.
El paso de los minutos parecía favorecer al Sporting, que logró hacerse con el balón bajando ligeramente el ritmo y continuidad de los gallegos. Sin embargo, a pesar del dominio, a los de Gallego les costó traducir estas posesiones en ocasiones, con tramos de partido de más disputa de balón y sin conseguir acercarse con peligro a la meta rival. La noticia negativa del partido la protagonizó Berto, que tras ingresar al campo a la hora de partido apenas aguantó 10 minutos sobre el verde, saliendo lesionado con molestias en su pierna izquierda, justo al final de una pretemporada que estaba sirviendo de reivindicación para el canterano. Pocos instantes después, el Lugo encontró la posibilidad de ponerse por delante con un penalti cometido por Mariño, que salió y arrolló a un Diego Valente que había ganado la espalda a un poco expeditivo Kravets. Carrillo definiría al lado derecho del meta gallego y haría el segundo para los lucenses a pesar de que el sportinguista llegaba a tocar su potente disparo.
Con el 2-1 en el marcador, el Lugo hizo el partido que más le convenía, bajando el ritmo al juego y restándole fluidez al juego del Sporting que ya de por sí estuvo espeso toda la segunda mitad. No hubo reacción por parte de los de Gallego, mostrando una versión netamente inferior que en el primer tiempo. El resultado nada importa siendo un partido de pretemporada, pero sin duda este partido servirá al míster para anotar aquellas cosas positivas vistas en la primera parte y trabajar aquello que penalizó a los rojiblancos en la segunda. Ya no hay margen para más, se acabaron las pruebas. El próximo domingo espera el Burgos en el primer envite oficial, donde el resultado sí tendrá relevancia. Tocará medir con exigencia el rendimiento del equipo para entonces.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.