Pelayo, candidato a salir del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Pelayo Suárez
Pelayo Suárez Real Sporting

El canterano podría resolver su futuro con una cesión

16 ago 2021 . Actualizado a las 22:58 h.

El primer fin de semana de competición se saldó con una victoria para el Real Sporting de Gijón. El míster, David Gallego, disponía de sus nuevos fichajes para ir probando y encajando las piezas de su "once tipo" de cara a esta temporada, contando tan solo con las ausencias de Berto, una de las novedades este año en el primer equipo, y de Víctor Campuzano, ambos por lesión. Sin embargo, hubo un nombre más que faltaba por incluir en la convocatoria del técnico rojiblanco, y no es otro que el de Pelayo Suárez, esta ausencia además por decisión técnica. El central gijonés no ha sido inscrito aún con ficha del primer equipo en el registro de La Liga como sí ha sucedido recientemente con futbolistas en una situación parecida como Bogdan o Christian Joel.

Similar también es el momento que vive Berto, que tampoco ha sido inscrito pero, al igual que Pelayo, ha podido elegir dorsal del primer equipo. El delantero apostó por lucir el '14' mientras que el central utilizará el '20'. A pesar de lo que pueda significar esto, la situación de Suárez aún está en el aire. Aún hay margen para inscribir hasta el cierre del mercado, pero la situación de ambos es bien diferente. Con la punta del ataque pendiente de posibles salidas y movimientos aparejados a ellas, en la defensa las aguas parecen estar más calmadas desde hace tiempo, pero con más efectivos disponibles que en la delantera.

Renovado este mismo verano, la llegada de Juan Berrocal en calidad de cedido parecía ubicar a Pelayo en un quinto escalón para el rol de central, siendo el futbolista con menos experiencia en la categoría. Si bien es cierto que a sus 23 años ha cumplido ya un ciclo en el filial, acumulando 78 partidos con el Sporting 'B', las ocasiones que ha tenido de defender la elástica del primer equipo apenas ascienden a 5. Un bagaje que dista mucho de la amplia experiencia que hay en líneas generales en esa zona del campo para David Gallego.

El hecho de que aún no esté inscrito cuando otros compañeros sí y que se haya quedado fuera de la convocatoria para el primer partido de la temporada, todo ello a pesar de haber escogido dorsal del primer equipo y renovado recientemente, hace que Pelayo figure ahora mismo como candidato a salir en lo que queda de mercado. La opción de que encontrase un nuevo destino lejos de Gijón en forma de cesión ha cobrado fuerza en las últimas horas tras su ausencia en la lista de David Gallego, con un equipo como el Algeciras, que ya ha pescado este mismo verano en Mareo, como un pretendiente para hacerse con sus servicios. Por proyecto y categoría encaja con las opciones de Pelayo, que podría reencontrarse en tierras andaluzas con Pelayo Morilla, otro futbolista con el que ha compartido varios años de su etapa formativa.

No urge para la dirección deportiva de Javi Rico el encontrar salida a jugadores del primer equipo para equilibrar las cuentas, sobre todo tras el acuerdo alcanzado entre La Liga y el fondo de inversión CVC que inyectará importantes sumas de dinero en los clubes españoles, pero con 5 centrales en plantilla y medio mes aún por delante, los hechos muestran que el futuro inmediato de Pelayo parece alejarse de Gijón. Además, si ese futuro apunta a la Primera RFEF, los plazos aún le son favorables, pues la temporada en la categoría de bronce no dará comienzo hasta el último fin de semana de agosto. De momento, el futbolista sigue sin estar inscrito como jugador del primer equipo a pesar de trabajar con normalidad a las órdenes de David Gallego, situación a la que habrá que estar pendiente para conocer si hay un cambio en las intenciones de la secretaría técnica con el central asturiano.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.