Oferta del Sporting por el fichaje de Jony

la voz

SPORTING 1905

jony
jony Alberto Morante

Así lo aseguran desde Italia

18 ago 2021 . Actualizado a las 23:56 h.

El diario italiano Il Messaggero asegura que el Real Sporting de Gijón habría hecho una propuesta de cesión con opción por 6 millones de euros a la Lazio por Jony, de 30 años recién cumplidos. El sueldo del futbolista sería superior al millón de euros, una cantidad complicada de asumir para la SAD asturiana, que en otras cesiones similares como la de Villalba solo ha abonado un porcentaje del salario.

Jony viene de un año complicado en su cesión en Navarra, donde se ha visto lastrado por los problemas musculares, por ejemplo con una rotura muscular de grado II en el cuádriceps de su pierna izquierda, así como otra en el bíceps femoral de la pierna izquierda y otra más en el aductor derecho.

Osasuna contaba con una opción de compra de 5 millones de euros que no fue ejecutada y el futbolista regresó a la Lazio, donde ha realizado la pretemporada. Otro club interesado en sus servicios sería el Almería, rival rojiblanco en la categoría de plata.

Así explicaba Jony en 2018 su relación con el Sporting a El Mundo: «Hay jugadores que están hechos para estar en un solo equipo. Yo, por una parte, creo que soy un jugador hecho para estar en el Sporting. Pero por otra, quiero pensar que no. Tengo la espina clavada de no haber dado mi mejor rendimiento en Málaga. Fue un año y medio muy malo a nivel personal y del club».

El Sporting sigue trabajando en el mercado en busca de un extremo, ya que solo ha firmado al Puma 'Rodríguez' tras las salidas de Nikola Cumic y de Carlos Carmona. Una posición donde la pasada campaña se notaron las mayores carencias de la plantilla rojiblanca.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.