Abelardo: «Ojalá el Sporting fiche a Jony»

La Voz

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo Real Sporting

Declaraciones del ex entrenador del Sporting en Cope

19 ago 2021 . Actualizado a las 23:22 h.

El que fuera jugador y entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Martínez, atendió la llamada de los micrófonos de la Cadena Cope Asturias para charlar sobre la actualidad del conjunto gijonés. El técnico, actualmente sin equipo tras dirigir por segunda vez en su carrera al Deportivo Alavés, está en Asturias disfrutando del verano, aprovechando para estar con la familia, seguir viendo y estudiando sobre fútbol, además de hacer deporte en sus ratos libres. El propio 'Pitu' reconoce que aprovecha a "repasar ejercicios relacionados con los entrenamientos y a fijarte en todo tipo de entrenadores y su trabajo, desde Klopp y Luis Enrique a Guardiola o Simeone".

Abelardo reconoce que no le ha llegado "ninguna oferta este año", admitiendo que "las cosas no salieron muy bien en el Alavés y es complicado ahora mismo encontrar un sitio. Aún no sé qué haré, me estoy tomando un descanso pero lo cierto es que me apetece coger un proyecto desde el principio. Siempre que fue así me ha ido bien, también en el Sporting salvo ese último año, y es algo muy distinto a coger una plantilla con problemas, por la exigencia de resultados a partir de la urgencia, por no poder confeccionar tú la plantilla acorde al director deportivo, pudiendo tener futbolistas que no casen con tu idea de juego..", por lo que no parece que a corto plazo esté previsto que encuentre nuevo destino. Eso sí, el técnico asturiano no descarta salir al extranjero si hay oportunidad: "sí que me planteo salir fuera. Me gusta estar en contacto con la familia, por lo que irme lejos supondría un sacrificio mayor, pero no lo descarto. Es algo que me gustaría vivir, por la forma de ver el fútbol en otros sitios, el tema del idioma.."

El proyecto de Gallego:

El técnico asturiano se refirió también al proyecto que hay en el actual Sporting: "creo que Gallego tiene más donde escoger este año. Tiene cinco centrales atrás, más variedad en banda y otras posiciones.. creo que puede tener mejor plantilla, pero eso no tiene por qué suponer nada, nunca se sabe." Pone de relevancia lo importante que es "dar continuidad al entrenador y a una forma de jugar" como han hecho esta temporada en la entidad rojiblanca. Además de eso, ha destacado a dos nombres propios sobre el resto en el plano individual: "sobre todo para mí tiene dos jugadores de los más importantes de la categoría en su puesto como son Mariño y Djuka. Son dos futbolistas que te marcan la diferencia. Djuka que está en una racha buenísima que dio continuidad contra el Burgos y Mariño que es el mejor portero de la categoría." Y halagos también para el propio David Gallego: "además, el equipo muestra una gran solidez defensiva, que siempre es muy importante y eso les puede hacer que hagan una temporada tan buena como la anterior y esperemos que la pueda mejorar."

Sobre posibles salidas y llegadas:

Tuvo palabras sobre la opción de que Djurdjevic saliera, reconociendo que "sería una baja muy importante" pero quitando hierro a una posible venta, afirmando que "han habido jugadores tan importantes o más que él en el Sporting que se han ido y el club ha seguido subsistiendo y consiguiendo resultados". Tocaría "seguir igual", pero Abelardo ha dicho tener "el pálpito de que se va a quedar; no es fácil desembolsar ahora una cifra importante en el fútbol y Javi Rico dejó claro que solo saldrá por una cantidad alta."

Para una posible llegada, evidentemente el nombre que más ilusiona es el de Jony. Del cangués cree que sería "un futbolista que sería diferencial en la categoría". Un futbolista al que Abelardo conoce muy bien, reivindicando que cuando coincidieron en el Alavés "posiblemente firmase el mejor año de su carrera". Considera que "sería un complemento ideal para el Sporting" y, por el bien del club ha deseado que volviera, aunque entiende que es "una operación difícil a nivel económico por el contrato que le une a la Lazio".

Mantiene buena relación con el Sporting:

Abelardo destacó las ganas e ilusión que tiene la afición del Sporting, la cual no considera que sea "conformista para nada". Concluye que "la gente quiere ir a ver al Sporting al Molinón, habiendo vivido épocas, previas a Manolo Preciado, con 6 o 7 mil personas yendo al estadio con Ciriaco. Ahora la gente está ahí, quiere ir a apoyar al equipo, habiendo en torno a 17.000 socios". Todo esto, considera, empuja a que "el Sporting, por nombre y masa social, siempre suene como candidato a subir, aunque no es algo sencillo".

El 'Pitu' considera al Sporting su casa. Afirma haber vivido "momentos muy grandes como el ascenso y la permanencia con el equipo de los guajes", pero también tramos duros como "el año siguiente a la permanencia; cometí errores que reconozco, y me supo mal porque soy de Gijón y del Sporting, haciendo que todo se magnifique para lo bueno y lo malo". Más allá de los sinsabores, reconoció que "el Sporting sabe que me tiene para lo que quiera", hablando de la buena salud de su relación con el presidente, Javier Fernández, y con Joaquín, con los que habla "a menudo, tengo muy buena relación con ellos y saben que me tienen para lo que quieran", sin llegar a descartar que algún día pudiera volvera a dirigir a los rojiblancos, pues "en esto del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar".

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.