El futbolista tendría pocos minutos en Gijón
30 ago 2021 . Actualizado a las 20:27 h.Pelayo Suárez se entrenó esta mañana en el gimnasio y sigue sin estar inscrito con ficha del primer equipo en el registro de La Liga tras las tres primeras jornadas ligueras, la intención es que ya no lo vaya a estar en esta campaña.
El Sporting trabaja en dar en forma a su cesión con el Logroñés de la 1ª RFEF como principal destino después de que otras opciones del extranjero y el Algeciras se hayan ido cayendo, en el caso de esta última por la salida del ovetense Sergio Fernández, artífice de la cesión de Morilla al mismo club durante este verano.
El central apostó por el dorsal '20' en su salto a la profesionalidad pero se ha visto tapado por la cesión de Juan Berrocal, un movimiento que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico han interpretado como una gran oportunidad de mercado que no se podía dejar escapar. A su vez, Babin se ha retirado de Martinica y Marc Valiente ha respondido bien en lo físico durante el verano, por lo que se espera una cuota mínima de minutos para el futbolista destinado al rol de quinto central, posición que heredará Jordi Pola si logra retener su privilegio con el trabajo del día a día durante la temporada, hoy ya se entrenó con el primer equipo. El central fue fichado desde el Lealtad de Villaviciosa y su capacidad en el juego aéreo ha sido bien valorada por los técnicos como un perfil diferente.
Renovado este mismo verano hasta 2023 cuando finalizaba contrato y con 23 años, Pelayo ya ha cumplido un ciclo en el filial acumulando 78 partidos con el Sporting 'B', las ocasiones que ha tenido de defender la elástica del primer equipo apenas ascienden a 5.
Salida inminente de Álvaro
Por otro lado, hoy se espera hacer oficial la marcha de Álvaro Vázquez con destino a la India. El papeleo, el cambio de hora y la burocracia están alargando los flecos finales como ya sucedió en su día con Hernán Santana. El futbolista ya se despidió de sus compañeros a mediados de la pasada semana y su lugar será ocupado por el fichaje de otro delantero que permitirá aprovechar la polivalencia de Víctor Campuzano en la segunda línea de ataque.
A su vez, 'Pichu' Cuéllar pasó el reconocimiento médico mientras Berto González se entrenó con normalidad pendiente de confirmar su salida del Sporting.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.