Declaraciones del director deportivo del Sporting
31 ago 2021 . Actualizado a las 00:08 h.Javi Rico, director deportivo del Real Sporting de Gijón ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación tras la presentación del último fichaje rojiblanco, Iván Cuéllar. Con el mercado restando sus últimas horas, la posibilidad de movimientos de última hora centraron la atención de las preguntas al máximo responsable de las incorporaciones y salidas de la entidad, con un nombre propio: Uros Djurdjevic:
"Djuka sigue entrenando con nosotros, aunque esta próxima semana esté concentrado con su selección. De aquí al cierre de mercado está en la misma situación que todo jugador. Tendrá que llegar una oferta que satisfaga las pretensiones de club y jugador, y por ahora no hay ninguna de las dos. Así que solo queda esperar."
La situación del montenegrino ha acompañado a la cantinela sobre fichajes durante un mercado de verano muy largo en ese sentido, hasta el punto de que a menos de 48 horas para el cierre del periodo de traspasos, aún no hay nada confirmado sobre el futuro del delantero. Desde el club siempre se trasladó la intención de negociar únicamente por cifras cercanas a la cláusula, con la posibilidad de que si llega una oferta por tal cantidad el futbolista sería libre de llegar a un acuerdo.
Sin embargo, a pesar del interés reciente mostrado por el Rayo Vallecano, equipo de Primera División, Javi Rico ha venido a confirmar que las cifras no se acercan a las pretensiones del club o del jugador, afirmando que ese es el primer paso para que su salida pueda producirse:
"No hablo del Rayo o cualquier otro club sobre las conversaciones que pueda haber con ellos."
Sea como fuere, la dirección deportiva trabaja durante todo el verano con la posibilidad de que el ariete montenegrino abandone la entidad, por lo que cuenta con alternativas a la salida del delantero si esta se termina produciendo. Son varios los nombres que han sonado para recalar en la entidad rojiblanca en esa demarcación, algo que va unido también a la salida de un Álvaro Vázquez pendiente aún por resolver la compleja burocracia necesaria para aterrizar en el fútbol de India.
Ante la situación de quedarse sin su referencia titular y también la suplente, Javi Rico confirmó durante el presente verano que la prioridad para terminar de reforzar el equipo sería la parcela ofensiva, por lo que salga Djurdjevic o no, el director deportivo sigue teniendo un plan B, aunque el tiempo sea ya limitado:
"Siempre hay un plan B. Aunque se piense o se diga, en el club no se hace nada a voleo. Siempre hay una solución pensada ante cualquier posibilidad."
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.