Datos de asistencia a los estadios
07 sep 2021 . Actualizado a las 15:56 h.Poco a poco, la vuelta a los estadios es una realidad en La Liga Smartbank. No sin dejar a un lado las restricciones, los aficionados han podido regresar a los campos para ver in situ de nuevo a sus equipos. Con cuatro jornadas de competición ya disputadas, todos los equipos han tenido la oportunidad de actuar como locales en este escenario marcado por el Ejecutivo nacional de permitir la asistencia como máximo de un 40% del aforo, algo en lo que cada comunidad autónoma pudo intervenir, como es el caso del País Vasco, que limitó aún más dicha restricción fijando el tope de asistencia en un 20%. Ahora, la novedad esta semana ha sido la ampliación del aforo permitido al 60% para espacios públicos en espectáculos deportivos, lo que teñirá aún de mayor colorido las gradas de nuestro fútbol.
En este retorno a las gradas, el Real Sporting de Gijón ha sido el segundo equipo de su categoría, tan solo superado por el Real Zaragoza. 10.240 aficionados poblaron las gradas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en el duelo frente al Mirandés como asistencia máxima en lo que va de temporada. Siendo el feudo gijonés uno de los que posee mayor capacidad de la Segunda División (el quinto concretamente), la respuesta de la afición siempre ha sido un motivo de orgullo en representación del club.
Asistencia máxima a los estadios de Segunda en estas cuatro primeras jornadas:
- La Romareda (Zaragoza) - 10.704
- El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (R. Sporting) - 10.240
- José Zorrilla (Valladolid) - 10.080
- Gran Canaria (Las Palmas) - 9.840
- Heliodoro Rodríguez López (Tenerife) - 6.940
- La Rosaleda (Málaga) - 6.884
- Carlos Tartiere (Oviedo) - 6.381
- Juegos Mediterráneos (Almería) - 6.353
- El Plantío (Burgos) - 5.567
- El Alcoraz (Huesca) - 5.219
- Cartagonova (Cartagena) - 5.108
- Butarque (Leganés) - 4.454
- Reale Arena (R. Sociedad 'B') - 4.450
- El Toralín (Ponferradina) - 3.397
- Can Misses (Ibiza) - 3.119
- Anduva (Mirandés) - 2.513
- Montilivi (Girona) - 2.141
- Anxo Carro (Lugo) - 1.856
- Santo Domingo (Alcorcón) - 1.744
- Fernando Torres (Fuenlabrada) - 1.701
- Ipurua (Eibar) - 1.685
- Lezama (Amorebieta) - 592
Sin embargo, si ampliamos nuestras miras hacia la Primera División para establecer en qué lugar queda la afición del Sporting en el conjunto del fútbol español, nos encontramos que la afición rojiblanca se ubica actualmente la décima posición en el ránking de asistencia a los estadios de fútbol, con las particularidades de clubes como el Athletic, aprovechando como máximo el 20% del aforo de San Mamés, o del Real Madrid, que aún no ha disputado ningún partido en su feudo a la espera de finalizar los plazos de reforma del Santiago Bernabéu.
Asistencia máxima a los estadios de España hasta la fecha:
- Camp Nou (Barcelona) - 46.927
- Metropolitano (Atlético) - 24.926
- Benito Villamarín (Betis) - 22.590
- Mestalla (Valencia) - 20.495
- Ramón Sánchez Pizjuan (Sevilla) - 13.962
- El Sadar (Osasuna) - 13.904
- RCDE Stadium (Espanyol) - 11.095
- Balaídos (Celta) - 10.893
- La Romareda (Zaragoza) - 10.704
- El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (R. Sporting) - 10.240
- Ciutat de València (Levante) - 9.838
- San Mamés (Athletic) - 9.394
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.