Djurdjevic, duda para el Oviedo - Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

El jugador montenegrino está pendiente del horario del derbi asturiano

13 sep 2021 . Actualizado a las 16:19 h.

Como viene siendo habitual cada temporada, el derbi asturiano entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo tendrá lugar en plenas fechas FIFA, lo que pone en duda la participación de varios futbolistas del equipo rojiblanco.

Uno de ellos, Uros Djurdjevic, causará baja por acumulación de tarjetas amarillas en su próximo partido frente a Gibraltar el 8 de octubre; por contra, el siguiente compromiso tendrá lugar el lunes 11 de octubre en Noruega a las 20:45, factor que abriría la puerta a que pueda llegar a combinar su participación nacional y con la escuadra asturiana si el partido liguero se disputase con una distancia temporal prudencial, como por ejemplo el viernes, ya que la cita en el Carlos Tartiere se encuentra pendiente de fijar a lo largo del fin de semana del 10 de octubre. No obstante, también entrarían en juego las restricciones Covid y el permiso federativo para incorporarse con retraso.

En su defecto, se pondría sobre la mesa la capacidad negociadora del delantero con su seleccionador, dado que las opciones de Montenegro para jugar el Mundial de Catar no son elevadas a fecha de hoy. A 4 jornadas para el final, el combinado de Uros está a 5 puntos de la plaza de Playoff marcada por Noruega y a 3 de Turquía, actual inquilino de la tercera plaza.

'Puma' Rodríguez

En el caso del extremo, la Federación de Panamá viene insistiendo en que la presencia del diestro es vital y lo cierto es que sus posibilidades de clasificación sí son más elevadas al encontrarse a 2 puntos del liderato. De hecho, ya jugó el pasado Mundial de Rusia y el billete a Rusia se antoja casi como obligatorio. Los duelos están programados frente a El Salvador el 8 de octubre, Estados Unidos el 11 y Canadá el 14, por lo que sería duda para la jornada siguiente ante el Alcorcón.

Guille Rosas

La Selección Sub21 española tiene programados dos encuentros para esas fechas, el 8 de octubre ante Eslovaquia y el 12 contra Irlanda del Norte, aunque el horario está pendiente de la confirmación definitiva. A pesar de Rosas es un nombre marcado a rojo por la Federación, sí caben más opciones de que Luis de la Fuente se decante por otros nombres en la siguiente convocatoria al no tratarse de un titular indiscutible.

En paralelo, en Mareo existen ciertos recelos de que José Gragera pueda ser llamado al estar destacando en el comienzo liguero y tratarse de otro de los nombres seguidos con lupa desde Las Rozas. A su vez, Kravets y Bogdan también se encuentran en la agenda de Ucrania, aunque por el momento se está dando prioridad a otros hombres.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.