Mariño abre la puerta a renovar con el Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Mariño
Mariño Real Sporting

Declaraciones en Onda Cero

16 sep 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

Declaraciones de Diego Mariño, futbolista del Real Sporting de Gijón, en los micrófonos de Onda Cero Asturias:

"Es muy pronto aún, pero es verdad que las cosas están yendo bien. El inicio de la temporada pasada fue igual, pero estamos jugando muy bien. Ya sabemos que Segunda es muy larga y no podemos venirnos arriba tan pronto."

"Somos prácticamente la misma plantilla que el año pasado, mismo entrenador, han llegado refuerzos que han subido el nivel de la plantilla.. es muy importante tener esa base. No hay adaptación más allá de los nuevos al día a día, el trabajo de cada semana, los planteamientos de partido.."

"Ni siquiera nosotros mismos confiábamos en tener una gran temporada, pero así fue. Este año hay muchos más equipos competitivos, va a estar todo más igualado y reñido. De momento estamos arriba en buena dinámica por méritos propios y solo nos queda seguir."

"Es sorprendente el inicio de campeonato. Esto refuerza lo que decía, que este año hay más plantillas competitivas. Todos, incluso nosotros, hemos subido el nivel."

"Empezar bien es importantísimo, que las cosas vayan de cara desde un inicio, sobre todo para que el equipo se lo crea. Esto da un impulso de moral y motivación muy grande. Además hemos ganado ante dos rivales que van a estar arriba como Girona y Leganés, lo cual debe motivarnos aún más y hacer que nos lo creamos aún más. Si seguimos haciendo las cosas bien podremos competir contra cualquiera."

"Siempre nos quedará la espina del año pasado de no tener al público en el campo, se hubiera notado seguro. Si hubo este ambiente con 12.000 personas, imagínate con el campo lleno.."

"Estoy muy agradecido a la afición por su apoyo en el partido ante el Almería. Convirtieron un momento muy malo en uno de los mejores, después de esos errores que tuve en el peor momento posible, ver esa respuesta de la afición.. es un orgullo tenerlos detrás y representarlos. Me da más ganas de seguir luchando por esta gente, este club y este escudo y devolvérselo con lo que todos sabemos que queremos."

"El deporte es así. Nunca te esperas fallar el día clave. Convivimos con el error y tenemos que aprender a cohabitar con él. Es una pena, llegó en el peor momento, pero el error siempre va a estar ahí y va a pasar."

"No me consuela que el equipo no lograse hacer gol aquel día. Si estás con el 0-0 sigues dentro del partido y confías en que el gol terminará llegando."

"En ese momento no me acuerdo de nada de lo que me dijeron, estaba en mi mundo, únicamente pensando en cosas negativas, dando vueltas a lo que había pasado. Oía pero no escuchaba."

"Digo muchas veces 'Babin' en un partido (risas). Acabo todos los partidos afónico. Tanto entrenando como jugando me comunico constantemente. Habiendo gente es más difícil comunicarse, y precisamente jugar sin público favoreció que esto se diera con más facilidad. La comunicación es muy importante durante un partido, yo lo llevo trabajando toda mi vida, solo que con público es más difícil percibirlo."

"Me acostumbré a llamar a los árbitros por su nombre de pila en mi etapa con Juan Ignacio (JIM), que siempre nos hablaba antes de los partidos de cómo eran los árbitros, su nombre.. y desde entonces siempre pregunto el nombre. Al final es uno más dentro del campo."

"Recuerdo nuestra última visita a Ipurúa.." 

"Hay paradas que aunque sean mías me sorprenden. Siempre veo los partidos después de jugarlos y los analizas también con el entrenador de porteros. Estos años que llevo aquí son los mejores de mi carrera. Me encuentro muy bien tanto física como mentalmente; es como si tuviera 25 años. No es casualidad que el rendimiento salga el fin de semana con el buen trabajo que hacemos en el día a día con los entrenadores de porteros."

"Cuando tenía 20 años sí pensaba que tenía cualidades mejores o peores.. pero ahora, quizás suene muy a veterano, pero pienso sinceramente que siempre mejoras año a año en todo. Todo depende de las temporadas, del estilo de juego y las situaciones que se te generan como portero.. entonces siempre aprendes."

"El estilo de juego influye mucho en lo que se requiere del portero. Si tu equipo defiende con la defensa muy arriba, ese portero va a tener que salir a cortar muchos balones largos y tendrá muchos manos a mano, y al revés lo mismo, si el equipo está cerca de tu área frecuentemente te verás más exigido en paradas. Lo mismo a la hora de jugar con el pie dependiendo de la filosofía que tenga el entrenador de ese momento."

"Cuéllar es un gran personaje (risas). Con él tengo muy buena relación desde la temporada que compartimos vestuario. Cuando él venía años después quedábamos a comer y tomar algo con más compañeros. Antes de venir hablamos y nuestro trato se lleva con total normalidad."

"Siempre va a haber 2 porteros, siempre hay competencia. Christian (Joel) es un animal, entrena muy fuerte y pone las cosas difíciles. Todo el mundo quiere jugar y quiere hacerlo lo mejor posible durante la semana. La competencia es algo que se lleva con naturalidad, y el que decide al final es el entrenador, no va a haber mal rollo entre nosotros, tanto con Christian como con Pichu."

"Me quedan dos años de contrato aún, hay tiempo para pensar en el futuro. Soy un gijonés más. Incluso mi hijo pequeño nació aquí. Mi familia y yo estamos encantados aquí, somos muy felices. Ojalá pueda estar muchos años más aquí, lo tenemos todo y estamos a gusto."

"Quiero vivir un ascenso. No quiero imaginarlo, sino que quiero estar ahí y vivirlo y disfrutarlo. Todo el mundo lo tiene entre ceja y ceja y ojalá pueda darse este año. Todo lo que te puedan contar y enseñar no se parecerá en nada con poder sentirlo."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.