Ex Sporting: Álex Menéndez en busca de equipo

la voz

SPORTING 1905

Álex Menéndez
Álex Menéndez Real Sporting

El canterano ha empezado la campaña sin club

16 sep 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

Álex Menéndez ha comenzado la presente campaña sin equipo después de lograr destacar en el Zamora CF, que llegó a disputar la semifinal por el ascenso a Segunda división. Un club al que había llegado a finales de marzo tras un periodo a prueba y donde fue titular indiscutible.

El canterano del Real Sporting de Gijón se encontraba sin equipo desde que militara el curso anterior en las filas del Aris, donde denunció ante la asociación de futbolistas FIFPro un horrible trato por parte de la escuadra griega. El Aris le exigía entrenar por separado de sus compañeros, en malas condiciones, sin entrenadores, ni médicos y en dos sesiones diarias de obligado cumplimiento. Además no cobraba su salario desde la pretemporada.

Un ascenso con el Sporting

Álex Menéndez fue uno de los componentes del 'ascenso de los guajes', llegó a Mareo en 2003 y al primer equipo en 2011, aunque no lo hizo de forma definitiva hasta la campaña 14/15, el año del ascenso de los rojiblancos comandados por Abelardo Fernández. Estuvo una campaña más en Gijón antes de poner rumbo a Girona. El club catalán, días después de su contratación, rescindía su contrato debido a una rotura del ligamento cruzado que le obligó a estar apartado de los terrenos de juego durante ocho meses. Reus y Córdoba fueron sus siguientes equipos en la categoría de plata.

A los 30 años, el lateral izquierdo asturiano busca una nueva oportunidad de hacer valer su calidad sobre los terrenos de juego, una situación en la que se mantienen otros futbolistas de renombre en Gijón como Burgui o Lacina Traoré, entre otros.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.