El juego aéreo, aspecto a mejorar en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Texto de análisis

23 sep 2021 . Actualizado a las 02:21 h.

Siendo un equipo acostumbrado a defender cerca de su área durante largos tramos de los partidos durante la temporada pasada, la defensa del entorno del punto de penalti nunca había sido objeto de estudio y preocupación. El Real Sporting venía acostumbrando a ser un equipo sólido en este sentido, tanto en la defensa por bajo como por alto. 

Sin embargo, en el comienzo de la presente campaña algunas dudas empezaron a surgir al respecto. En los primeros partidos esto no pasaba de algunas dudas mostradas en acciones de estrategia, en la defensa del balón parado. Con el paso de las jornadas esto se fue trasladando a un plano más amplio, más general. Ante el Leganés, los envíos directos sobre un delantero como Jon Bautista fueron una complicación para los centrales rojiblancos, con José Gragera desarrollando una instrucción clara de apoyo sobre Valiente y Babin para ayudar a defender mejor este tipo de pases. 

Del último partido de los de David Gallego en Ipurúa ante la SD Eibar las conclusiones pueden seguir un sendero similar, con las dificultades del equipo para defender los envíos por alto sobre un Fran Sol que supuso un verdadero quebradero de cabeza para los centrales asturianos. Más allá de esto, los centros laterales fueron una constante por parte de los de Gaizka Garitano, conocedores, más allá de su rival, de que esa es una de sus principales virtudes.