Previa Sporting - Málaga: Al asalto del liderato

A.V.M.

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba Real Sporting

Nueva cita para los rojiblancos

26 sep 2021 . Actualizado a las 14:50 h.

El Real Sporting de Gijón recibirá al Málaga desde las 16:00 ante más de 14.000 aficionados en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con el objetivo de ganar y regresar a la zona de ascenso a Primera división.

Los rojiblancos perdieron el liderato tras su derrota en Eibar y quieren mantenerse como invictos en tierras asturianas. En frente estará el equipo de José Alberto López, que la pasada campaña le ganó los dos duelos a David Gallego, si bien es cierto que defendiendo los colores del Mirandés, por lo que no se puede tener como un gran precedente al respecto.

La línea defensiva del Sporting quedó marcada por  los 3 goles del Eibar y podría haber una zaga muy renovada. Juan Berrocal emerge como la principal alternativa a Marc Valiente para acompañar a Babin, a pesar de tratarse de un nombre relevante en los planes de David Gallego, mientras Bogdan entrará por el lesionado Rosas y Pablo García podría hacer lo propio con Kravets, dado que el ucraniano es duda para la convocatoria y se perdió el último entrenamiento por recomendación médica. Por detrás de ellos seguirá bajo palos Diego Mariño.

Unos metros por delante, José Gragera y Pedro Díaz formarán la pareja de mediocentros con Fran Villalba en la mediapunta. En los costados hasta tres futbolistas se disputan dos posiciones, Aitor García, Gaspar Campos y 'Puma' Rodríguez, con más papeletas para el último. En punta seguirá Uros Djurdjevic.

Además de Kravets, Christian Rivera es la otra duda médica para la convocatoria rojiblanca al haberse perdido el entrenamiento del sábado. En paralelo, falta por conocer si algún canterano completa la lista de convacados del primer equipo.

Así llega el rival del Sporting

El Málaga llega de sufrir una goleada por 4-0 en casa de la Ponferradina y debe gestionar las críticas recibidas a lo largo de la semana. El equipo de José Alberto había generado una serie de expectativas que se podrían poner en duda en caso de caer de forma contundente en Gijón.

Los visitantes solamente han podido arrancar hasta ahora un empate en sus salidas, frente al Ibiza por 2-2, y han perdido sus otros dos compromisos lejos de La Rosaleda.

El guardameta Dani Martín, cedido por el Betis al Málaga; el canterano Dani Barrio; y Peybernes, son los otros ex del Sporting en la escuadra malagueña. Tampoco se debe dejar sin reseñar al central David Lombán, nacido en Salinas y formado en la cantera del Oviedo.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babín, Berrocal, Pablo García; Gragera, Pedro Díaz, Puma, Fran Villalba; Gaspar Campos y Djurdjevic.

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Cufré; Paulino, Luis Muñoz, Escassi, Antoñín; Jozabed y Brandon Thomas.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Hora: 16:00.

Tv: Vamos y el canal de LaLiga.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.