Vuelve el Oviedo - Sporting sin restricciones de aforo

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting @GuilleGL73

Oficial

29 sep 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

El público volverá a partir de este fin de semana a los estadios al aire libre sin limitación de aforo. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado esta mañana que las competiciones al aire libre puedan albergar el 100% de su capacidad y, en interiores, se limite al 80%, aumentando así los límites marcados hasta la fecha en el 60% y 40% respectivamente. Esta nueva norma estará en vigor entre el 1 y el 31 de octubre.

El acuerdo ha contado con la unanimidad de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, que ha insistido en una nota en que se tendrán que mantener medidas como el uso de la mascarilla, así como tampoco se podrá comer ni beber o consumir tabaco o productos relacionados en los recintos. Sanidad insiste en que se deberá mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros, lo cual choca frontalmente con la medida de ocupar el 100% de los asientos disponibles, por lo que aún faltan cosas en estas medidas por matizar por parte del Ministerio.

Del mismo modo, desde Sanidad establecen que "los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido." Cabe reseñar que todas estas medidas están sujetas a modificaciones en base a cómo evolucionen las cifras de contagios y la situación sanitaria.

Vuelve el público al derbi

Caprichos del calendario, el Real Sporting arranca el mes de octubre con dos compromisos lejos de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El primero de ellos ante la SD Amorebieta, que esta misma semana confirmaba el envío de 200 entradas antes de conocerse la ampliación oficial del aforo, aunque en las instalaciones de Lezama no haya mucho margen para el acceso de aficionados visitantes en caso de que decidieran alojar a más aficionados visitantes. Aun así, ya iba a ser el primer desplazamiento de la Mareona más de año y medio después, con lo que para esta ocasión especial podrá ser aún más numeroso.

Sin embargo, para cita especial la que tendrá lugar el siguiente fin de semana. Se podrá vivir el primer derbi asturiano sin restricciones desde noviembre de 2019, precisamente en el mismo escenario, el Carlos Tartiere, en aquella ocasión con empate sin goles, 0-0. A falta de esclarecer el tema de la distancia interpersonal, el aforo rozará el lleno para estos encuentros, permitiéndose el desplazamiento dentro de cifras más cercanas a las habituales pre pandemia para los partidos lejos de Gijón. Vuelve el derbi con el calor de las aficiones presente.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.