Las peñas del Oviedo critican al Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Fernández Sporting
Fernández Sporting

Comunicado oficial

11 oct 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

La asociación de peñas del Real Oviedo (APARO) ha emitido esta mañana un comunicado acerca de lo sucedido en la previa del derbi del pasado sábado entre los azules y el Real Sporting de Gijón, así como dando su punto de vista tanto de la actuación policial como del trato de los medios de comunicación y la postura institucional del club rojiblanco.

El comunicado reza la intención de APARO, presente en la reunión organizada por Delegación de Gobierno, de "mejorar el protocolo respecto a años anteriores", haciendo hincapié en "el tiempo de desplazamiento previo y posterior al encuentro, no siendo de recibo que se realizaran viajes de 8 o 9 horas estando a 28km de distancia para un partido que dura 2". Señalando por otro lado que fue "el Sporting quien mostró su negativa a viajar en autobuses al estadio, suprimiendo esta opción o aplicándolo solo a una parte de los desplazados (unos 300), todo sin explicar motivos o el criterio para ello."

Por otro lado, consideran que se les acusó de "amparar la violencia", y culpa directamente al Sporting de generar un clima de tensión ya que "sus representantes no respetaron la petición de silencio sobre lo acontecido en la reunión por parte de Delegación de Gobierno". Esto, bajo su criterio, provocó que "la Policía Nacional se vio contagiada por ese clima de tensión en su actuación en la previa del partido". Una actuación que consideran "desproporcionada" incluyendo "inspecciones realizadas la noche anterior en bares con sedes de peñas, además de las propias cargas en la previa".

Por último también señalan a los medios de comunicación, a los que acusan de "justificar las cargas policiales" a través de unos "vídeos en redes sociales donde no se aprecia esa lluvia de objetos a la que se refiere la Policía en sus declaraciones a los medios". Creen que las cargas se realizan únicamente por "haber aficionados que se acercan demasiado al autobús en el recibimiento sin ánimo de realizar ninguna acción violenta, solo para apoyar a sus jugadores."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.