Oportunidad para Bogdan en el Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Bogdan
Bogdan Real Sporting

Será el recambio a la baja de Rosas

12 oct 2021 . Actualizado a las 16:12 h.

La competencia del Real Sporting de Gijón, sobre todo en línea defensiva, hace que los habituales problemas de lesiones, sanciones o meras rotaciones a lo largo de la temporada no sean tan perjudiciales. El nivel de titulares y suplentes no dista mucho, y eso hace que estas variaciones no modifiquen en gran manera la forma de jugar del equipo. David Gallego tiene donde elegir para cuando los inconvenientes aparecen.

En esta ocasión hablamos de una nueva lesión en la línea defensiva. Guille Rosas, que arrastraba problemas recientes precisamente en los isquiotibiales izquierdos, caía lesionado antes de la media hora de juego del último encuentro de los rojiblancos ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Hoy se ha conocido que, a falta de las pruebas radiológicas que confirmen su lesión y por tanto tiempo de baja estimado, el club no descarta la rotura de fibras en sus isquios, un contratiempo que lo alejaría varias semanas de los terrenos de juego (dependiendo de la magnitud de la rotura).

Su reemplazo, de forma natural, será Bogdan Milovanov. El futbolista ucraniano lleva varios años compitiendo por el puesto de lateral diestro con Rosas, tanto en el filial como ahora en el primer equipo. La temporada pasada la inició él como titular en las primeras jornadas, aunque a partir de la octava Rosas le ganaría el sitio, "aprovechado" los problemas físicos y de salud (contagio de Covid en dos ocasiones) de Bogdan. Y es que la rotación en la titularidad encontró una constante explicación en la cuestión de las lesiones, sin que apenas lograran coincidir en las convocatorias de David Gallego.

Esta temporada las cosas comenzaron de manera inversa. Es Guille el que arrancó como titular mientras Bogdan, ahora sí sin mostrar problema físico alguno, esperaba su opción desde el banquillo. El ucraniano ha sido titular en una tercera parte de las jornadas disputadas hasta la fecha por el Sporting (3 partidos de 9). Todos estos partidos con la ausencia de Rosas, ya fuese por lesión (los dos partidos posteriores a sus problemas en Eibar) o por convocatoria internacional (baja frente al Girona). Sin embargo, a su retorno con la selección, entrenando apenas media semana, Rosas fue titular al siguiente partido.

Esta vez, sin embargo, la lesión de Rosas parece ir más allá de las molestias que sufría, precisamente en esa misma zona. Esto provocaría una ausencia más prolongada aún por confirmar, lo que indudablemente abriría la puerta a la titularidad con mayor regularidad de un Bogdan que puede ganarse el sitio de nuevo en los onces incluso tras la recuperación de Rosas. Gallego comenzó apostando por el gijonés, pero el buen nivel medio de las 8 piezas que conforman la línea defensiva hacen que este contratiempo pueda marcar el cambio de preferencias del catalán. Lo que dependerá exclusivamente del rendimiento que dé el ucraniano las próximas semanas, en el cual se depositan todas las confianzas.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.