'Puma' emprende su regreso al Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Puma
Puma

Finalizó su participación internacional

14 oct 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

José Luis Rodríguez disputó esta madrugada un nuevo encuentro como titular con la selección de Panamá. El futbolista del Real Sporting de Gijón jugó 52 minutos del partido contra Canadá, correspondiente a la sexta jornada del Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, un encuentro que terminó con derrota para los de Thomas Christiansen por un contundente 4-1, aunque los canaleros habían comenzado ganando.

El extremo venía de descansar la jornada anterior al no sumar un solo minuto en la importante victoria de los suyos ante Estados Unidos, por lo que a su última convocatoria internacional cabe sumar los 65 minutos que disputó en la primera jornada de esta ventana en la derrota por la mínima de los canaleros ante El Salvador. Un total de 117 minutos en dos encuentros y varios miles de kilómetros de viaje a sus piernas como balance de la segunda ausencia del panameño desde que arribara a Gijón.

La selección de la que forma parte el extremo sportinguista cierra el segundo tramo de compromisos del Octagonal en la cuarta plaza de la clasificación con 8 puntos conquistados. En la segunda semana de noviembre, 'la Sele' afrontará dos nuevos partidos de la fase de clasificación. Los rivales serán Honduras y El Salvador. Tres son las ventanas internacionales que tendrá el 'Puma' con su selección, con partidos ya agendados para noviembre, enero y marzo.

Ahora José Luis Rodríguez emprende el largo viaje de vuelta a Gijón. En la tarde del viernes se espera su llegada para, a continuación, incorporarse a la dinámica del equipo, que poco más de 24 horas después disputará una nueva jornada de La Liga Smartbank, midiéndose el sábado a las 21 horas a la AD Alcorcón en el estadio municipal El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Hasta la fecha, el extremo panameño tan solo suma dos titularidades en el Sporting, habiéndose perdido tres encuentros por sus compromisos internacionales con Panamá. En su último encuentro ante Amorebieta, David Gallego le dio la opción desde el banquillo para abrir un partido atascado con 20 minutos sobre el césped. El escaso margen de descanso, sumado a la no posibilidad de entrenarse con el grupo, hacen que 'Puma' parta con dificultades para ser de la partida, aunque sí pueda estar entre la lista de convocados del técnico catalán.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.