Berrocal: «Con el gol parecía que se iba a caer El Molinón»

D.S.

SPORTING 1905

Berrocal
Berrocal Real Sporting

Declaraciones tras el partido

17 oct 2021 . Actualizado a las 14:52 h.

Declaraciones de Juan Berrocal, futbolista del Real Sporting de Gijón, tras la victoria de los rojiblancos ante el Alcorcón:

"Estamos muy contentos y felices en el vestuario, más tras ver cómo ha sido la victoria, tan sufrida, tras tantas ocasiones. Hay que valorar y darle la importancia justa a ser líderes una semana más."

"Sabíamos que con paciencia conseguiríamos el gol tarde o temprano, hemos generado muchísimo. Es cierto que te puede generar algo de ansiedad el ver que llegan los últimos minutos y no has hecho el gol, pero la perseverancia y paciencia del equipo ha sido clave para lograr la victoria."

"Todo sirve de aprendizaje. Su portero hizo un gran partido. Todos los aspectos, ofensivos y defensivos, se pueden mejorar y trabajaremos para ello en los entrenamientos."

"Imagínate si en el vestuario lo celebramos con una victoria normal cómo ha sido tras lograrla en el último minuto. Para nosotros es un plus de motivación para seguir remando lo que queda de temporada."

"El ambiente fue espectacular. Cada vez se nota más que la gente aprieta y alienta. Fue un espectáculo cuando hicimos el gol con el estadio que parecía que se iba a caer."

"Contento por la titularidad, pero también por el trabajo de todos y por lograr dejar la puerta a cero."

Declaraciones de Diego Mariño en zona mixta tras el encuentro:

"La victoria de hoy es totalmente justa. Hemos dominado el partido de principio a fin, teniendo 5 o 6 ocasiones clarísimas y acabamos haciendo la más fea. Hemos tenido paciencia y hemos esperado nuestras oportunidades. Pensaba que se nos iban a escapar los 3 puntos al ver que no entraba, pero al final la más necesaria de fortuna terminó entrando."

"En defensa apenas hemos sufrido. Importante sumar una portería a cero, pues llevábamos bastantes partidos seguidos encajando. Hacemos mucho hincapié en ganar los partidos desde la defensa, pues en ataque sabemos que siempre vamos a ser capaces de generar ocasiones. Con la portería a cero se ganan puntos y partidos. Tuvimos únicamente un par de despistes y ellos sumaron solo dos ocasiones."

"Saben mejor la victoria y el liderato sufriendo así. Creo que si nos vamos con un empate estaríamos todos cabreados y no sería nada justo. Es muy difícil hacer tantas ocasiones en Segunda. Si hubieran entrado antes seguro que nos habríamos ido con mejor sabor de boca aún. Me quedo con que el equipo generó esas ocasiones."

"El liderato es anecdótico. Merecido, haciendo las cosas muy bien en estos 10 partidos. No sé si para ser líderes pero para estar ahí arriba es totalmente justo por los méritos sobre el campo. Es bonito verte arriba, como primero, pero hay que seguir por la misma senda. Estamos contentos e ilusionados con la dinámica actual, por eso no vamos a bajar el pistón y que termine siendo un gran año por fin para todos ahora que tenemos a la gente ahí."

"Lo de Dani (portero rival) ha sido un recital. Que no hayamos tenido el partido más tranquilo y controlado antes es por su actuación. Sabíamos del portero que es, y lo felicito porque ha hecho un partidazo."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.