Vídeo: El gol del triunfo del Sporting en el descuento contra el Alcorcón

La Voz

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Nueva victoria rojiblanca

17 oct 2021 . Actualizado a las 15:42 h.

Un gol de Djurdjevic, tras un error defensivo del Alcorcón en el minuto 90, dio al Sporting los tres puntos y el liderato tras un partido en el que los madrileños ofrecieron una gran resistencia y su portero Dani Jiménez evitó una goleada para su equipo.

El Sporting llegaba al partido con la posibilidad de recuperar el liderato tras la derrota del Almería en Eibar y además enfrente tenía al Alcorcón, último clasificado, pero las cosas no resultaron tan sencillas ni mucho menos porque el equipo madrileño jugó a un nivel muy por encima de lo que muestra su clasificación.

Gallego recuperaba al internacional sub-21 Gaspar Campos y además de ese cambio decidió hacer otro por cuestiones técnicas dando entrada en el centro de la zaga a Juan Berrocal como pareja de un inamovible Babín.

Por su parte en el Alcorcón se plantó en El Molinón con una defensa con tres centrales y dos carrileros pero además con sus hombres más adelantados, en especial Lucho Vega, presionando la salida del balón por parte de la zaga rojiblanca que falta de ideas se atascó en esa función haciendo muy efectiva el planteamiento de los madrileños.

Con reparto en la posesión de balón las ocasiones más claras fueron locales, la primera llegó en un disparo cruzado de Djurdjevic al que respondió con acierto Dani Jiménez y la segunda apenas un minuto después tras un gran pase del montenegrino sobre Aitor García quien quiebra a Víctor García y se planta solo ante el portero que responde con una gran parada.

La principal ocasión visitante la tuvo Lucho García tras un error de Gragera en la entrega a un compañero en las cercanías del área propia, pero esta vez fue Mariño el que respondió con un gran despeje.

La primera ocasión de la segunda parte fue de nuevo local en un disparo de Djurdjevic al que Dani Jiménez respondió salvando por tercera vez a su equipo de encajar un gol.

El Sporting rondaba más la portería del Alcorcón pero las llegadas de éste también llevaban peligro y sobre todo intranquilidad al graderío que veía como los minutos pasaban y su equipo no era capaz de marcar.

Como tampoco lo hicieron ni Djurdjevic ni Puma Rodríguez de nuevo en jugadas muy claras para ellos y en los que Dani Jiménez se mostró infranqueable hasta que un error defensivo deja el balón Franco para Djurdjevic, al que el portero sacó su primer disparo pero el balón rebotó en Gorosito y volvió al delantero rojiblanco, que sólo tiene que empujarla al fondo de la red.

- Ficha técnica:

1.- Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Berrocal, Kravets, Gragera (Nacho Méndez m.80), Pedro Díaz, Aitor García (Berto m. 85), Fran Villalba, Gaspar Campos (Puma Rodríguez m.64) y Djurdjevic.

0.- Alcorcón: Dani Jiménez, Víctor García(Carlos Hernández m.87), David Fernández, Gorosito, Fornies, Juan Hernández (Asencio m.87), Lucho Vega (Marc Gual m, 58), Juanma Bravo, Arribas (Hugo Fraile m.77), Moyano y Al Badaoui (Córdoba m,58)

Goles: 1-0 Durjdjevic (M.90)

Árbitro: De la Fuente Ramos. Expulsó a Marc Gual (m. 90) con roja directa por encararse con el cuarto árbitro y mostró tarjetas amarillas a Djurdjevic (m.18), Víctor García (m.19), Kravets (m.27), Gorosito (m.28), Moyano (m.31), Fornies (m.90)

Incidencias: En los prolegómenos del partido el extremo Gaspar Campos, que acaba de debutar con la selección sub-21, recibió el trofeo como mejor jugador de Segunda en el mes de septiembre. 14.146 espectadores.