Crónica: Sporting 1-0 Alcorcón

Dani Souto

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Los rojiblancos se sitúan líderes

17 oct 2021 . Actualizado a las 00:42 h.

Los internacionales a escena, con Gaspar como protagonista, y la entrada de Berrocal al lado de Babin como principales novedades en el once de David Gallego. El Real Sporting de Gijón se medía en un Molinón - Enrique Castro 'Quini' que recuperaba parte de su aspecto habitual en una lluviosa noche que no ayudó a alcanzar el lleno, a un Alcorcón que llegaba como colista y que suponía un rival trampa precisamente por esta circunstancia. Confianzas las justas, y es que la versión de los amarillos en este partido distó mucho de ser la de un último clasificado. Sobre la bocina tuvo que llegar la victoria rojiblanca. Más sufrimiento imposible.

La primera del partido llegó en las botas de Uros Djurdjevic antes de alcanzar el cuarto de hora de juego. Tras una recuperación alta de los rojiblancos, Villalba caracoleaba en la frontal para terminar cediendo a Aitor, que filtraba un pase perfecto para Djuka, sin embargo el remate cruzado del balcánico lo salvaba el guardameta rival. Sin tiempo a reponerse, Aitor tuvo segundos después una ocasión mejor aún, en un ataque vertical que tras un magistral caño del onubense lo dejó solo ante el portero. De nuevo Dani Jiménez salvaba al Alcorcón de un Sporting que iba sumando en peligro y ocasiones.

Se acumulaban las llegadas en los primeros compases del encuentro. Ahora era el turno del Alcorcón, que ponía a prueba a Mariño tras un error propio, pues en una salida desde atrás del Sporting, Gragera entregó un pase atrás con insuficiente fuerza y eso habilitó al punta alfarero que probó con un disparo cruzado que desvió el meta gallego. Aun así, los rojiblancos seguían siendo claros dominadores del encuentro, pero ese dominio y esas revoluciones se fueron disipando con el paso de los minutos, pues ni unos ni otros lograron imponerse ni sumar más ocasiones claras hasta que llegó el momento de enfilar el túnel de vestuarios.