El Sporting suma 50 partidos en puestos de promoción

D.S.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Nuevo hito con Gallego al frente

22 oct 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

Finalizada una jornada más del campeonato de liga, el Real Sporting de Gijón puede presumir de sumar 50 en puestos de playoff o de ascenso directo desde la llegada de David Gallego al banquillo rojiblanco. El cuadro gijonés inició su andadura con el técnico catalán con una victoria por la mínima (1-0) ante la UD Logroñés, seguido de otro triunfo con idéntico resultado en casa del Cartagena, lo que los mantendría en esa zona noble de la clasificación hasta la penúltima jornada, cuando caerían hasta la séptima posición como desenlace a una errática dinámica en el tramo final de la temporada.

El presente curso inició de manera similar, venciendo también por la mínima (1-0 de nuevo) en el mismo escenario, El Molinón - Enrique Castro 'Quini', a otro recién ascendido, en este caso el Burgos. Sin embargo, el empate en la jornada 2 ante el Tenerife sacaría al Sporting de los puestos de promoción, siendo la tercera y última vez que los de David Gallego estarían fuera de los puestos de privilegio. La impoluta dinámica en casa, además de la competitividad mostrada en estas primeras jornadas del campeonato, han hecho que los rojiblancos estén entre los mejor clasificados, siendo a su vez líder de la categoría de plata en 4 de los 11 compromisos afrontados hasta la fecha.

Tras la derrota de este martes en Cartagena, el Sporting ha caído de los puestos de ascenso directo, pero se mantiene en zona de playoff, algo que seguirá siendo así pase lo que pase en el duelo de mañana sábado ante el Real Valladolid, pues los de Gallego mantienen actualmente un colchón de 4 puntos sobre el Tenerife, que ocupa actualmente la séptima plaza, fuera de la promoción. Con esto, el Sporting suma con el de Súria 50 de los 53 partidos dirigidos en liga hasta la fecha dentro de puestos de playoff o ascenso directo. Una dinámica muy larga y que demuestra la competitividad de un equipo que se ha creído capaz de pelear por el objetivo más ambicioso de todos, el de retornar a Primera División. La guinda será lograr esta vez permanecer en esos puestos en el momento decisivo de la temporada; una vez se cumplan las 42 jornadas de liga regular.

Entradas a la venta para el viaje a Lugo

Siendo uno de los desplazamientos más amables y apetecibles de la temporada, el aficionado sportinguista ya sabe cómo puede conseguir una de las entradas disponibles para el encuentro frente al Lugo que tendrá lugar el próximo sábado a las 18:15 en el Anxo Carro, estadio de la ciudad lucense: 

Los abonados del Real Sporting podrán adquirir las entradas para el partido contra el CD Lugo a partir del lunes, tras al acuerdo alcanzado entre los dos clubes para el envío de 1.900 localidades. El encuentro se disputa el sábado 30 de octubre a las 18:15 horas en el Anxo Carro, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank.

Tanto el lunes como el martes, las localidades solo estarán a la venta para los abonados. El miércoles, en caso de que haya disponibilidad, el público en general podrá acceder a ellas. El precio de cada entrada será de 25 euros y la venta se llevará a cabo en las taquillas de El Molinón en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Cada abonado rojiblanco podrá adquirir un máximo de dos entradas, sin que la segunda localidad tenga que ser para un aficionado con carné.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.