Gallego: «No tener a Rivera o Campuzano nos penaliza»

D.S.

SPORTING 1905

David Gallego
David Gallego Real Sporting

Rueda de prensa

22 oct 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

Declaraciones de David Gallego, técnico del Real Sporting de Gijón, en la previa del partido frente al Valladolid:

“El equipo está francamente bien. Estamos preparando el partido, sabiendo de la dificultad que tiene y centrados al 100% en él. Estamos a un punto del líder y por algo será. Esperamos recuperar a alguno de los tocados porque con este calendario es importante tener la mayor cantidad de gente de la plantilla disponible.” 

“Para mí, el Valladolid es el máximo favorito al ascenso por potencial junto a Eibar y Almería. Es un equipo que genera mucho en fase ofensiva, llega de maneras muy diferentes. A nivel ofensivo es un equipo brutal. Es un partido que cuando estemos sin balón debemos disfrutar mucho. Si sufrimos cuando no tengamos la pelota ante un rival así lo vamos a pasar muy mal.” 

“En Cartagena cambian el sistema, pero no nos encontramos un sistema que se hayan inventado ellos. La gran diferencia estuvo en cómo nos apretaron. No fue un matiz táctico o de sistema. El Valladolid tuvo diferentes sistemas esta temporada y lo tenemos preparado, pero al final en iniciación suelen formar con tres, por lo que no hay tantas diferencias. La cuestión es qué quieren hacer, cuál es su plan de partido, independientemente del sistema que utilicen.”