Gallego: «No tener a Rivera o Campuzano nos penaliza»

D.S.

SPORTING 1905

David Gallego
David Gallego Real Sporting

Rueda de prensa

22 oct 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

Declaraciones de David Gallego, técnico del Real Sporting de Gijón, en la previa del partido frente al Valladolid:

“El equipo está francamente bien. Estamos preparando el partido, sabiendo de la dificultad que tiene y centrados al 100% en él. Estamos a un punto del líder y por algo será. Esperamos recuperar a alguno de los tocados porque con este calendario es importante tener la mayor cantidad de gente de la plantilla disponible.” 

“Para mí, el Valladolid es el máximo favorito al ascenso por potencial junto a Eibar y Almería. Es un equipo que genera mucho en fase ofensiva, llega de maneras muy diferentes. A nivel ofensivo es un equipo brutal. Es un partido que cuando estemos sin balón debemos disfrutar mucho. Si sufrimos cuando no tengamos la pelota ante un rival así lo vamos a pasar muy mal.” 

“En Cartagena cambian el sistema, pero no nos encontramos un sistema que se hayan inventado ellos. La gran diferencia estuvo en cómo nos apretaron. No fue un matiz táctico o de sistema. El Valladolid tuvo diferentes sistemas esta temporada y lo tenemos preparado, pero al final en iniciación suelen formar con tres, por lo que no hay tantas diferencias. La cuestión es qué quieren hacer, cuál es su plan de partido, independientemente del sistema que utilicen.” 

“Cada partido es diferente, puede haber similitudes, pero no hay dos partidos iguales. La diferencia la marcaremos nosotros mismos, qué comportamiento vamos a tener. El Valladolid trata de quitar la posesión a todos sus rivales, y la idea es conseguir que eso pase lo menos posible.” 

“Soy consciente de que existe cierta rivalidad, y eso nos tiene que dar un empujón más para conseguir la victoria. Nos tenemos que demostrar a nosotros mismos que podemos competir contra los mejores de la categoría al 100% y darle una alegría a la afición en este sentido, ante un rival como el Valladolid.” 

“La clave es el acierto y que en las diferentes fases quién interprete mejor el partido. Sabemos que por fuera es un equipo peligroso, pero también tienen argumentos para fijar y jugar por dentro, al igual que si lo buscas arriba te buscan al espacio. Es un partido muy rico en los fundamentos ofensivos del rival y nos vendrá bien para medir nuestra capacidad para contrarrestar todo eso. Vamos a tratar de quitarles el balón para que no pasen tantas cosas.” 

“Por desgracia, entre lesiones y sanción dispongo de menos jugadores. Toca buscar el mejor once por estado físico y mental y por plan de partido. Lo que quiero es tener cuantos más disponibles mejor para poder elegir, pero en esta ocasión estamos limitados en algunas posiciones.” 

“No sé cuándo van a estar disponibles ni a qué nivel, pero evidentemente no tener a Campuzano o Rivera nos ha penalizado al no tener dos futbolistas disponibles para competir y gestionar.” 

“Contra el Valladolid tienen que ser importantes todos los perfiles de jugadores que tenemos. Recibiendo por dentro, atacando al espacio o saliendo de su presión les podemos hacer daño. La teoría la tenemos, la cuestión es poder hacerles daño. Sabemos perfectamente lo que queremos hacer, y dentro de ello, alinearemos el mejor once con las posibilidades que tenemos ahora mismo en la plantilla.”

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.